‘La Vida en el Infierno’ (Life in Hell) fue una tira cómica creada por Matt Groening en 1977. Cuenta la historia de dos conejos antropomorfos homosexuales que viven en Los Angeles y su forma peculiar de contar lo pesado que es la vida en esa ciudad. Las historias giran alrededor del amor, el trabajo y el sexo.
El cómic se dio a conocer cuando Matt hacía 2o00 fotocopias para el mismo distribuirlas, más tarde un periódico local lo contrató para publicar la historieta y en un futuro aparecer en más de 200 periódicos por Estados Unidos y Canadá, desde su inicio tuvo un éxito abrumador.
La idea original nació del sueño truncado del padre de Groening, quien quiso ser dibujante y guionista, sueño que se apropió Matt.
[Te puede interesar ‘‘Sense 8’, el sentido y la importancia de la empatía‘]
Después de algunos años James L. Brook ofreció la oportunidad a Groening de convertir su tira cómica en una serie animada, él no estaba muy convencido y aún así aceptó, en el proceso decidió crear nuevos personajes para no perder la esencia de los originales y así nacieron Los Simpsons.
Los nombres son los mismo nombres de sus padres y hermanas (Homero, Marge, Lisa y Maggie) y sustituyó su nombre por el de Bart, anagrama de la palabra ‘brat’ que en inglés significa ‘mocoso’.
Si vemos las facciones originales de La Vida en el Infierno es posible denotar los mismo rasgos de los personajes en Los Simpsons.
La serie La Vida en el Infierno, dejó de publicarse en 2007, pero aún se comercializan playeras y demás artículos con las impresiones de estos personajes.
-
Fotos: Fox