Crea Cuervos

3 restaurantes románticos en Cráter Pedregal

Con tantas opciones disponibles de buena gastronomía en la ciudad, es difícil saber cuáles la ideal. Te presentamos tres increíbles opciones ubicadas dentro de Cráter Pedregal: Rocasal, Nera y Nerina. La espectacular comida y bebida, el excepcional servicio, la ubicación y la ambientación de estos lugares te asegurarán tener la experiencia romántica perfecta.

crater-pedregal

1. Rocasal

Si lo que buscas es conquistar a tu pareja con platillos exquisitos y hermosos a la vista en un espacio elegante y acogedor, Rocasal es tu mejor opción.

Su diseño arquitectónico con trazos simples y techos de una sola altura logra un ambiente cálido y romántico entre telas, maderas y piezas de barro en cada uno de sus salones, además cuenta también con una increíble terraza al aire libre, ideal para conectar con tu enamorada, ya sea de noche o de día.

De cocina internacional contemporánea, Rocasalcuenta con opciones variadas para consentir cualquier tipo de paladar y dieta, con platillos carnivoros, vegetarianos, culposas o saludables, se vuelve perfecto incluso para una primera cita. Los platillos que recomendamos son excelentes para compartir en pareja este San Valentín empezando la experiencia con el imperdible aguachile de rib eye con salsa tatemada, polvo de tortilla, chile serrano, chips de ajo y pan brasa, y el dúo de hummus clásico y edamame con pan manakish casero, para plato fuerte los gnocchi de espinaca con crema de parmesano y ensalada tibia de espárragos, y un short rib glaseado en salsa de cerveza obscura. Para el postre, el favorito de muchos, cacao cardamomo o los plátanos con crumble de jengibre y salsa de caramelo. No olvides acompañar esas profundas conversaciones con la excepcional mixología de la casa.

[Te podría interesar: ‘‘Sweet Little Rain’, el café que se endulza desde las nubes‘]

 

2. Nera

No hay gastronomía más romántica que la italiana. Imagina compartir una pasta, una pizza y un buen vino en un espacio moderno, pero de atmosfera intima, no hay mejor combinación que esa. Si eres fanático de este tipo de planes, Nera es el lugar especial para consentirte con tu pareja.

Su menú está diseñado por el reconocido chef Marco Carboni, y es ideal para compartir platillos al centro y degustar distintos sabores, texturas y tonalidades. Te recomendamos comenzar la noche con un fresco cocktail, unas bruschettas mixtas y la tabla de quesos con compotas caseras y miel. Recomendamos compartir el tagliolini tartufo o el clásico spaghetti alle vongole. Para los carnívoros, la tagliata de picaña y un contorni de puré de papa y romero. No puede faltar al centro de la mesa la pizza de pimiento y pancetta hecha al horno de piedra. En cuanto a postres, el brownie caliente de chocolate y almendras con helado de caramelo salado es una excelente opción para cerrar el dulce momento. Además, en Nera se ofrece una amplia selección de vinos italianos, mexicanos, franceses y españoles, asegurando el maridaje perfecto para la cita perfecta.

 

3. Nerina

Si estás pensando en algo casual y al mismo tiempo divertido, con una noche de copas en Nerina, botanas al centro, coctelería clásica y muy buena música, puedes sorprender a tu pareja o amigos.

Nerina es el nuevo concepto de Marco Carboni, único en Ciudad de México ubicado en el corazón del Pedregal, que se define como una tienda gourmet, café y aperitivo. Con un diseño cálido y luz tenue, el singular aroma a tintos y café de Nerina te cautivará desde muy temprano hasta altas horas de la noche, ya que conforme pasa el día, el ritmo tranquilo de la tienda gourmet y café deli, va in crescendo hasta convertirse en un bar casual de copas con gran ambiente.

La tienda ofrece exclusivos productos artesanales como destilados, vinos, quesos, lácteos, abarrotes, salsas, preservas, panadería y pastas frescas. Ideales igualmente para armar tu picnic o una deliciosa cena romántica en casa.

Si decides una celebración con amigos, Nerina es el lugar ideal. Paninos, ensaladas, pastas, pizzas, y diferentes opciones para compartir como tablas de charcutería, se podrán disfrutar en las modernas periqueras de su terraza. Los favoritos son el panini de prosciutto, pesto, parmigiano y tomate criollo, la pizza al taglio del día con ensalada, el plato de ibérico, el dip de berenjena y los calamari fritos con mayonesa al limón.

Rocasal, Nera y Nerina están ubicado en el nuevo punto de encuentro gastronómico del sur de la ciudad, el increíble espacio  de Cráter Pedregal.

Salir de la versión móvil