yara-shahidi-tinker-bell-peter-pan

Yara Shahidi será Tinker Bell en la nueva película de Peter Pan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La semana pasada, Disney anunció que tenía a la persona seleccionada para interpretar el personaje de Tinkerbell o “Campanita”, como la conocemos en Latinoamérica, para la película de Peter Pan. Se trata de la actriz Yara Shahidi, e inmediatamente después las críticas comenzaron a sonar ya que se trata de una actriz de color, que interpretará a la icónica hada del cuento para niños.

Yara-shahidi-actriz-tinker-bell

Tinkerbell es un personaje del cuento clásico escrito por James M. Barrie, en donde se narra la historia de Peter Pan, un niño que se niega a crecer mientras vive en el país de Nunca Jamás, junto con los niños perdidos y el hada Tinkerbell (Campanita).

[Te puede interesar ‘Conoce a Clay Disarray y sus divertidas esculturas de arcilla‘]

peter-pan-película-disney

La imagen de Campanita nos ha acompañado durante toda nuestra infancia; su aspecto diminuto con un pequeño vestido verde, cabello amarillo y piel clara. Es un personaje clásico, con características específicas. Julia Roberts (1991) y Ludivine Sagnier (2003), ambas actrices blancas, han interpretado también a la fiel acompañante de Peter Pan.

tinker-bell-personaje-peter-pan

Disney ha apostado estos últimos años por revivir sus clásicas historias en formatos que ha nombrado Live Action. Desde Cenicienta (2015), El Rey León (2019) y este año, contra todo pronóstico, llegó a los cines Mulán. Nada parece detener a Disney, ahora la película de Peter Pan es una realidad y el casting principal ya está confirmado.

google banner


Yara Shahidi como Tinker Bell

Yara Shahidi es una actriz norteamericana, actualmente es la protagonista de la serie televisiva ‘Grown-ish’. La actriz de raza negra fue elegida para interpretar a Tinkerbel, sumándose a las polémicas que ha tenido Disney en cuanto a elección de personajes. Recordemos el escándalo que causó que la actriz afroamericana Halle Bailey, fuese la elegida para interpretar a la princesa Ariel.

Yara-Shahidi-como-tinker-bell

Esto nos hace preguntarnos el cómo Disney elige a las personas que interpretarán a sus icónicos personajes. Pero lejos de pensar que se trata de una pura estrategia de marketing, debemos pensar en los personajes de color que hay dentro de las historias que Disney ha producido ¿No son demasiados, verdad?

Se trata de diversificar lo que por muchos años siempre ha estado en favor de los actores de piel blanca. Sabemos que las princesas más famosas no son de raza negra, mucho menos latinas. Incluso se habló de que la actriz mexicana Yalitza Aparicio, podría ser la mas indicada para interpretar a Pocahontas.

princesas-de-disney

Por muchos años, las historias clásicas que nos acompañaron toda nuestra infancia, tuvieron una imagen poco diversa y representativa. Al final, debemos reflexionar por qué nos conmociona tanto que cambien la apariencia de un personaje animado cuando es traído a la vida real. ¿De verdad se trata de ser fiel a la imagen?

https://www.instagram.com/p/CFlVjVlgINg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

No hay que dejar que la categoría “Live Action” nos imponga que todo debe ser igual a la versión animada, pero también hay que preguntarnos qué tan necesario es realizar estas películas.

Me parece perfecto que Disney se atreva a darle más personajes protagónicos a actores de color, reinventando sus personajes clásicos. Pero también es tiempo de crear nuevas historias que nos ayuden a reflexionar sobre las problemáticas actuales. Por ahora, habrá que esperar a ver las primeras imágenes de estas actrices dándole vida a estos personajes.

¿Y tú qué piensas sobre la elección de Yara Shahidi para interpretar a Campanita?

Yara-Shahidi-actriz

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas