xbox-series-x-vs-playstation-5-cual-es-mejor

Xbox Series X vs PlayStation 5, ¿cuál es mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las consolas de nueva generación ya están aquí: el pasado 10 de noviembre salió a la venta el Xbox Series X, mientras que el 12 de noviembre fue estrenado el PlayStation 5. Y seguramente te estarás preguntando qué diferencias tienen, cuál es mejor o cuál te conviene más; a continuación te dejamos las principales diferencias entre ambas consolas, así como algunos consejos de acuerdo a tu perfil de jugador.


Si lo tuyo son las gráficas…

En esta generación, Xbox se lleva la medalla por la consola más potente, contando con 12 teraflops de potencia, mientras que PlayStation 5 cuenta con solamente 10 teraflops. En teoría esto quiere decir que los videojuegos multiplataforma se verían mejor en Xbox Series X.

[Te puede interesar ‘Videojuegos Battle Royale: orígenes y antecedentes‘]


Si te gusta más jugar a solas…

PlayStation_studios

Si eres de esos jugadores que disfrutan las historias complejas estando a solas, el PlayStation 5 es tu mejor opción. Desde la generación pasada, la consola de Sony se ha caracterizado por tener los mejores exclusivos, y no quieren perder este título con el PlayStation 5; tan solo en el lanzamiento contará con el aclamado Spider-Man: Miles Morales, además de que todos los grandes exclusivos de PlayStation 4 (y el 99% de la biblioteca de PS4, de acuerdo con el sitio oficial) serán retrocompatibles en la nueva consola, por lo que si nunca los jugaste, esta es tu mejor oportunidad.

Sin embargo, hablando de retrocompatibilidad, Xbox vuelve a ser el vencedor, pues en su nueva consola serán retrocompatibles todos los juegos de Xbox One, además de todos los juegos de Xbox 360 y del Xbox original que ya eran retrocompatibles con Xbox One.


Si no quieres gastar tanto…

Ambas consolas tienen su versión “económica”; en el caso de PlayStation 5 está la versión estándar con un precio de $13,999 pesos, mientras que la versión digital, es decir, sin lector de discos, tiene un precio de $11,499 pesos, pero cuenta con la misma potencia que la versión con lector.

XboxSeries_X_s

Por parte de Xbox, el Xbox Series X cuesta también $13,999 pesos, sin embargo, cuenta también con su versión realmente económica, costando $8,499 pesos; el truco es que esta consola, llamada Xbox Series S, es tres veces menos potente que el Xbox Series X.

Así que si no eres tan exigente con las gráficas y tu solamente quieres divertirte sin gastar tanto, definitivamente el Xbox Series S es una gran opción.


Diferencias de hardware

Respecto al hardware, Sony es el vencedor, pues se concentraron bastante en innovar en este aspecto; su carta más fuerte reside en su nuevo mando: el DualSense, el cual tiene retroalimentación háptica, es decir, podrás experimentar una gran variedad de sensaciones en tus manos al momento de jugar; de igual manera cuenta con gatillos adaptativos, los cuales tendrán más o menos resistencia, de acuerdo a la situación en la que te encuentres en el juego que estés jugando.

PS5_Dualsense

Otro punto para Sony es por su tecnología de audio 3D Tempest, la cual nos permitirá experimentar el sonido 3D con unos simples audífonos estéreo. A pesar de que Xbox Series X nos ofrece audio 3D también, en su caso será necesario adquirir equipo compatible con esa tecnología.

No obstante, Xbox Series X se salva un poco en el área del hardware porque podrás utilizar los mandos de Xbox One en la nueva consola, mientras que los mandos de PlayStation 4 sí podrán ser utilizados en PlayStation 5, pero solamente para jugar juegos de PS4.


Servicios Online

Xbox_GamePass

En cuanto a los servicios online ofrecidos por ambas compañías, nos encontramos con un empate, pues ofrecen prácticamente lo mismo: acceso a juego en línea y juegos gratuitos mensualmente. Sin embargo, en Latinoamérica, Xbox vuelve a tomar otro punto debido a que el servicio Xbox Games Pass, el cual es un servicio de suscripción similar a Netflix pero con videojuegos, si está disponible en nuestra región, mientras que su contraparte, PlayStation Now aún no está disponible en Latinoamérica.


Si eres de los que se va a esperar…

Finalmente, si eres de los que se van a esperar, tal vez porque quieres ver si hay de esos fallos tan comunes con las consolas de lanzamiento, o bien, ningún juego de lanzamiento ofrecido por Sony y Xbox te convenció, es buen momento para repasar lo que le depara el futuro a estas dos nuevas consolas en cuanto a sus juegos.

Por parte de Xbox Series X, fueron anunciados grandes títulos como Fable, Hellblade 2 y Halo Infinite, aunque aún sin fecha de lanzamiento. Además es importante recordar que recientemente adquirieron Bethesda, uno de los estudios de videojuegos más grandes en la actualidad, por lo que muchos de sus grandes títulos terminaran siendo exclusivos.

google banner

En cuanto a PlayStation 5 fueron anunciados increíbles juegos como God of War: Ragnarok, la secuela del exitoso reboot de la saga; Ratchet and Clank: Rift Apart, Horizon 2: Forbidden West y Gran Turismo 7, igualmente aun sin fecha de lanzamiento. Además cuentan con muchos de los estudios de videojuegos más talentosos como Naughty Dog (Last of Us, Uncharted), Insomniac Games (Spider-Man, Ratchet and Clank) y Sucker Punch Productions (Ghost of Tsushima).