we-are-chaos-marilyn-manson

‘We Are Chaos’, el regreso de Marilyn Manson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

wac prev

Desde 2017 y después de la publicación del álbum ‘Heaven Upside Down’, poco se sabía sobre el próximo proyecto de Marilyn Manson si es que este llegaba a suceder. Sin embargo, unos días antes de que terminara julio, a través de sus redes sociales se anunció el que será su onceavo disco de estudio: ‘We Are Chaos’ y que marca su regreso a la música después de 3 años de ausencia.

“Hace casi dos años decidí comenzar a trabajar en este disco con Shooter en la producción. Ambos estábamos de gira por lo que tuvimos que trabajar de manea separada, cada uno con su concepto. Ambos (Shooter y yo) tenemos gran admiración por la época de David Bowie junto a Brian Eno, y no tenía miedo de intentar nuevas cosas y mejor aún: intentar cosas viejas”, dice el cantante con respecto a este enigmático proyecto. “Hay un elemento transdimensional en el disco que siempre estuve buscando mostrar”.

“Cuando escucho We are Chaos es como regresar en el tiempo, como si el mundo se repitiera a sí mismo como siempre hace, aunque las historias que cuenta, parece que las escribimos para este momento”.  “Es un proyecto que se trabajó de inicio a fin sin que nadie lo oyera hasta que estuvo terminado. Definitivamente existe un lado A y un lado B en el sentido tradicional. Pero como un LP, es un círculo plano y depende de quien escucha, poner la última pieza del rompecabezas en la imagen de las canciones”.

google banner
 “Este álbum conceptual, está lleno de espejos y lo construí para el escucha: es un reflejo de aquello que no queremos mirar. Hay muchas habitaciones, closets, cajas y cajones, pero en el alma o en el museo de las memorias, los peores siempre son los espejos, fantasmas que se encontraron con mis manos cuando escribí la mayoría de estas letras”.

marilyn manson we are chaos video

“El álbum es una exploración de ideas, como un perfume: algo tan hermoso, el aroma te recordará algo para siempre. Pero también es suficientemente inflamable para quemar una casa. Es el frágil equilibrio entre el poder de la destrucción o la esencia del amor. La pintura de la portada, la hice específicamente como acompañamiento de la música… estas son mis reflexiones en este momento”.

[Te puede interesar ‘Top 10 de las canciones más tristes (en español)‘]

“Al momento de construir este disco, pensé: ‘dame tu locura, paga el peaje y trata de fingir que no eres un animal’, pero sabía que la humanidad es el peor de todos. La misericordia es como cometer un asesinato: las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano”.

Con esta carta, el cantante presentó el proyecto a los fans suscritos a su newsletter. El disco llegará a tiendas de todo el mundo el 11 de septiembre de este año, fecha que además simboliza el caos y los demonios de la humanidad de los que habla en este texto.

We are Chaos estará compuesto por 10 canciones:

  1. Red Black and Blue
  2. We Are Chaos
  3. Don’t Chase the Dead
  4. Paint You With My Love
  5. Half-way & One Step Forward
  6. Infinite Darkness
  7. Perfume
  8. Keep My Head Together
  9. Solve Coagula
  10. Broken Needle

Como carta de presentación y desde el 29 de julio, eligió como sencillo la canción homónima que da nombre al disco: We are chaos. Una canción totalmente diferente, no sólo melódicamente (que resulta una fusión del rock con pop y rezagos de una balada llena de poder) a lo que jamás había antes intentado musicalmente, pero al mismo tiempo con la misma esencia y que claramente denota un crecimiento personal y musical.

Es todo un misterio listo para acabar con la miseria.

Quizá el disco llegue en el momento adecuado, pues tal y como lo dice la letra de esta canción: “estamos enfermos, jodidos y somos complicados: somos un caos y no tenemos cura”.

¿Listos para el 11 de septiembre?