resena-videojuego-watch-dogs-legion

Reseña: ‘Watch Dogs Legion’, el videojuego con los protagonistas infinitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La franquicia de Ubisoft del hackeo y los ciber vigilantes está de regreso y ahora nos lleva a un Londres futurista en donde DedSec, se enfrentará a su más grande reto.

Este es ya el tercer videojuego de la serie, después de una muy buena primer entrega en lo que a historia se refiere, pero con el tan sonado “downgrade” gráfico y una segunda parte con un gran diseño de niveles, pero un mundo e historia bastante medianos, Ubisoft Toronto tiene la tarea de renovar la saga para reavivarla. 

Watch Dogs Legion


¿De qué se trata?

Estamos en el futuro, no se especifica en qué año, pero lo podemos notar por los autos, la tecnología y los increíbles gadgets. 

DedSec el grupo de vigilantes digitales defensores de la población está en su apogeo cuando de pronto una organización rival, Zero Day, los vence en su propio terreno y logra hackearlos bombardeando Londres y atacando los refugios del grupo y eliminando a la gran mayoría de sus agentes.

La sociedad y el gobierno culpan precisamente a DedSec de los ataques, calificándolos de terroristas, y ahora con el grupo siendo perseguido y catalogado de criminales, los pocos sobrevivientes tendrán que reconstruir al grupo reclutando a agentes para la nueva causa y al mismo tiempo desenmascarar a Zero Day, al gobierno y a una nueva organización militar llamada el Clan Kelley.

Watch Dogs Legion


¿Cómo se juega?

En la dinámica de reclutar nuevos miembros para tu organización es donde radica la gran innovación en de #WatchDogsLegion. De inicio tienes que escoger a un agente que te servirá para realizar las primeras misiones y empezar a añadir nuevos miembros a Dedsec.

La forma para integrar a nuevos aliados es muy sencilla, prácticamente cualquier personaje que veas en el mundo de Watch Dogs es un recluta potencial, si quieres que formen parte de tu equipo tendrás que hacer una misión para ellos a forma de favor y listo, se agregan a tu equipo.

La dificultad para anexarlos depende de qué tan buena opinión tengan de DedSec, si son partidarios, tendrás que cumplir con uno o dos objetivos, pero si le tienen aversión al grupo de hackers las misiones y las tareas se complican y esto por lo general sucede cuando estás tratando de convencer a un policía o algún miembro de Albion, la empresa de seguridad militar que te persigue.

[Te puede interesar ‘Reseña: ‘FIFA 21’. ¿Aún hay razones para comprarlo año tras año?‘]

Watch Dogs®  Legion 20201030181235
Watch Dogs®: Legion_20201030181235

A medida que vayas agregando agentes a tu equipo verás que cada uno de ellos puede venir con una habilidad especial, que varían desde tener gadgets específicos como drones o uniformes que te servirán para adentrarte a lugares restringidos o armas especiales y vehículos que solo ciertos reclutados te pueden ofrecer.

Sabine, la última sobreviviente de DedSec y Bagley una inteligencia artificial, serán quienes te guiarán por las misiones de la historia principal, muchas de las cuales radicarán en infiltrarte en locaciones y robar datos, hackear oficinas del gobierno, y desentramar los planes que tus enemigos han tejido maliciosamente.

Por otra parte notarás que además del quest principal, todo el tiempo estarás inmerso en misiones secundarias, ya sea para integrar más agentes o liberar distritos específicos de la ciudad que desbloquean a personajes con habilidades superiores y bastante útiles como hackers aún más habilidosos, asesinos a sueldo y mucho más.

Watch Dogs®  Legion 20201105111043

De nueva, como ya es característico de la serie tienes a tu disposición una gran variedad de gadgets que te ayudarán a infiltrarte y hacer tus hackeos, está tu celular, tu fiel compañero para piratear cámaras de seguridad, activar barreras de calles, mover coches, abrir puertas y además puedes hacer uso de pistolas eléctricas y de munición, drones de muchos tipos, se añade ahora una araña robot, en fin una cantidad gigantesca de utensilios que te permite muchas opciones para que decidas cómo enfrentar cada una de las misiones. 


Lo que te va a gustar

Una vez que has añadido a un personaje a tu causa puedes ir a tu catálogo de equipo y jugar con el que te plazca en el momento que quieras y seguro cambiarás entre personajes para valerte de sus habilidades propias.

Watch Dogs Legion

Esta mecánica es altamente novedosa para los videojuegos hoy en día y prácticamente ofrece algo que no se había visto antes, el no tener un protagonista, sino una cantidad inmensa de personajes principales brinda a Watch Dogs Legion de un diferenciador en el mercado y no solo eso, esta funcionalidad es divertida, hace al juego inmenso variado y único.

Otro de los puntos a favor del título es su representación de Londres, en primer lugar, el tono futurista y tecnológico hace un deleite recorrer las calles y visitar su gigantesco mapa en el cual puedes visitar los clásicos sitios turísticos ya sea a pie, en bote y hasta flotando en un dron.

Si la primera y segunda entrega tenían un mundo que se sentía falto de vida, Legion triunfa en este apartado, a donde quiera que voltees o cualquier lugar que visites, Londres rebosa de actividades por realizar, ya sea, tomar cerveza, jugar a los dardos, dominar un balón de futbol, hacer entregas, peleas de boxeo clandestinas y si eso no es suficiente, recluta a cualquier ciudadano y experimenta otra misión mas.

Watch Dogs Legion


Lo que no te va a gustar

Legion arrastra consigo algunas de las fallas que habían tenido los juegos anteriores, si bien los escenarios son muy diversos y cada uno ofrece una resolución distinta, las misiones versan sobre la misma mecánica, entrar, esconderse, hackear una computadora o robar alguna información huir.

También juega en su contra la repetición de rostros para la gran cantidad de personajes que pueden ser reclutados, muchos de ellos se parecen y algunos hasta repiten sus mini biografías.

google banner

Es divertido usar a abuelitas de 80 años a oficinistas o empleados de la construcción para la mayoría de las actividades, pero cuando los ves saltando muros ágilmente o peleando mano a mano contra militares altamente entrenados, provoca que la ficción se rompa varias varias veces, incluso puedes cambiarles la ropa para que se vean menos mundanos, pero al iniciar una nueva misión sus atuendos regresan a los establecidos de inicio y no te queda más que hacer de la vista gorda y pensar que a final de cuentas se trata de una ficción.

Watch Dogs Legion


Con quién lo puedo jugar

Este juego tiene una clasificación para adultos, y toca algunos temas oscuros e intrigantes, quizás padres e hijos puedan disfrutarlo, pero con criterio.

Además en diciembre llegará la modalidad online que permitirá hacer equipo con tus amigos y participar en las muchas actividades que el juego ofrece.

Watch Dogs Legion


Lo compro o no lo compro

Watch Dogs Legion es una experiencia divertida, muy rica en contenido, gráficamente cumple en la generación actual de consolas, su diseño y presentación, fieles a la saga son un deleite y si a eso le sumamos el hecho de que presenta una mecánica de juego innovadora a la cual llamaremos la del multi-protagonista, lo hace digno de que le eches un vistazo.

Algunos usuarios reportan una serie de bugs como personajes trabados, misiones que no guardan tu progreso y crasheos del juego, pero hasta la fecha a mi no me ha tocado nada de eso, pero es un hecho que existe, esperemos que con un parche cercano se corrija.

Watch Dogs Legion

El estado actual en que se encuentra el juego es muy bueno, pero lo mejor aún está por venir, como dijimos ya viene la modalidad multiplayer, la aparición de Aiden Pierce, el protagonista del primer juego con el Season Pass y además de todo el upgrade gratuito para text-gen en donde seguramente el juego explotará todo su potencial gráfico y de jugabilidad en el PS5 y Xbox Series X.

Por todo lo anterior, le otorgamos en Papá Gamer la calificación de “menjaja” a Watch Dogs Legion, reconocimiento con el que catalogamos a los juegos que van de bueno a muy bueno.

watch dogs legion

Título: Watch Dogs Legion
Desarrolla: Ubisoft Toronto
Publisher: Ubisoft
Género: Acción aventura/Mundo abierto
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PS4, PC, XSX, PS5, Stadia
Estreno: 29 de octubre 2020
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas