varuna-colectivo-dedicado-a-la-construccion-dentro-de-minecraft

Varuna, el colectivo dedicado a la construcción dentro de Minecraft

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Minecraft es un videojuego que desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer al jugador posibilidades prácticamente infinitas en lo que a construcción respecta, es por esto que muchos han seguido su imaginación para crear mundos fantásticos, así como recreaciones de construcciones o lugares ya existentes. Incluso hay gente dedicada a esto, tal es el caso de Varuna, un grupo de arquitectos, diseñadores y artistas que utilizan Minecraft como su lienzo.

“Puedes contratar a Varuna para construir mapas, ciudades, centros de reunión o lo que sea que puedas imaginar. Con un énfasis especial en la arquitectura espléndida, puedes estar seguro de que obtendrás la calidad mas alta, ademas de un diseño totalmente único.” Se puede leer en el sitio web de Varuna.

A continuación un time lapse del equipo de Varuna en acción:

Con precios que van desde los $14.99 dólares, el colectivo Varuna te puede construir prácticamente lo que quieras dentro del mundo de Minecraft. Su proyecto más reciente fue la recreación de la ciudad ficticia de Orario, la cual aparece en el manga y anime titulado DanMachi. La detallada recreación tiene una extensión de 1500×1500, sin embargo, la mala noticia es que la ciudad de Orario fue hecha exclusivamente para uno de los clientes privados de Varuna, por lo que solo el cliente tiene acceso a la ciudad virtual, los demás tendremos que conformarnos con ver las impresionantes imágenes.

Varuna_CiudadOrario2_Minecraft

Varuna_CiudadOrario1_Minecraft

Uno de los representantes de Varuna reveló en el subreddit de Minecraft que la recreación de la ciudad de Orario le tomó al equipo 2 meses de trabajo, con jornadas de aproximadamente 12 horas al día; tiempo récord si se considera la extensión y el hecho de que cada casa tiene un diseño de interior único.

Dentro del catálogo de la tienda de mapas pre construidos de Varuna, el precio más alto que se puede encontrar es de $50 dólares, por lo que solo nos podemos imaginar el costo que tuvo la recreación de la ciudad de Orario, considerando que le dedicaron una gran cantidad de tiempo y detalle.

Además de las recreaciones de ciudades y mapas de videojuegos o animes, entre el catálogo de Varuna se pueden encontrar propuestas creadas totalmente por ellos; desde pequeños escenarios naturales como islas, hasta complejos mapas con temáticas que van desde lo medieval hasta lo futurista.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas