vans-frida-kahlo-crea-cuervos

Vans, Bohemia, Barbie y otras marcas inspiradas en Frida Kahlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Frida Kahlo se transformó en un estandarte de la cultura mexicana, se ha convertido en la algo más que una artista, hoy es considerada la más importante feminista y la artista mexicana más famosa en el mundo. Parte de su fama se debe a su vida misma; una historia llena de sufrimiento, política, arte, amigos famosos y su esposo Diego Rivera en la mayoría de capítulos de su vida.

vans-frida-kahlo
Hoy existe una discusión de si es la mejor artista mexicana o en muchos casos, quien ni siquiera la considera una de las mejores representantes del arte en México, lo que es cierto es que su vida y su moda ha opacado la vida y obra de otros artistas influyentes en el país, pues su nombre es sinónimo de negocio.

Como si se tratara de un ícono pop, Frida Kahlo ha sido comercializada por todos lados, ahora es el turno de la marca Vans, quienes han hecho un homenaje a esta mujer mexicana con su nueva colección ‘Vans X Frida Kahlo Collection’, esta colección consta de tres pares con estampados de los cuadros de la artista.

 

OG Slip-On LX, decorados con ‘Autorretrato con collar de espinas y colibrí’

vans-frida-kahlo

 

OG Authentic LX, decorados con ‘Naturaleza Muerta: Viva la vida’

vans-frida-kahlo

 

OG SK-8 Hi LX, decorados con ‘Las dos Fridas’

vans-frida-kahlo

Hoy Frida Kahlo es un negocio redondo, su imagen, su estilo y su puro nombre es una fábrica de billetes que no han perdido oportunidad en aprovechar decenas de marcas alrededor del mundo. Sin importar el giro, todos quieren su nombre en sus productos.

Tal es el caso del éxito del negocio que desde hace algunos años existen problemas legales por los derechos de imagen de la artista; mientras ‘Frida Kahlo Corporation’ dice tener los derechos legales del nombre de la artista, sus parientes: Mara Romero y Mara de Anda, herederas de Isolda Pinedo Kahlo, fallecida sobrina de la pintora, dicen ser dueñas de los derechos y solo haber tenido un acuerdo con ‘FKC’ por usar el nombre en algunos productos, no la explotación de la imagen.

Justo ahora ambas partes están en una recia pelea luego de que ‘FKC’ hiciera un trato con la compañía Mattel para producir una Barbie con la imagen de la artista, hecho que no gusto nada a la herederas. La muñeca se encuentra aún en exhibición en el sitio, pero se ha parado su producción hasta no resolver el conflicto.

 

Barbie /Mattel

barbie-vans-frida-kahlo

 

Joyería Suarez

suarez-vans-frida-kahlo

Cerveza Bohemia

cerveza-bohemia-vans-frida-kahlo

 

Stradivarius

stradivarius-vans-frida-kahlo

 

Frida Kahlo se convirtió en un personaje de moda que traspasó el arte y ahora es parte del estilo fashion y consumista de muchas personas alrededor del mundo. Es una gran idea dar a conocer México con una mujer que representa la cultura y la tradición mexicana, sería buena idea usar más personas ilustres así, comenzando por su esposo Diego Rivera (por ejemplo), que bien merecido lo tiene.

 

Nescafe Dolce Gusto

dolce-gusto-vans-frida-kahlo

 

Missha

missha-vans-frida-kahlo

 

Disney/Pixar

disney-vans-frida-kahlo