probadita-del-mexico-wine-week

Una probadita del ‘México Wine week’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

wine-week-mexico-hotel-habita

Hay cosas a nivel mundial que nos unen como seres humanos, la Navidad, el recuerdo de nuestros difuntos en el Día de Muertos y hasta la comida. Pero sin duda el pegamento social, el lubricante conversacional que está más allá de todo lo mencionado anteriormente es… Un buen drink, y seguramente ustedes solo están pensando en las borracheras de fin de semana que se meten con sus amigos, pero no, yo me refiero a una cosa más propia y elegante.

Estoy hablando de esta cultura sobre la vid y el vino, por lo cual esta semana me lancé a la ‘Wine Week’, si, ya está en México y llegó para quedarse. Y la idea no era festejar como si no hubiera mañana y amanecer en una canoa remando en un lago de Canadá, era degustar de unos buenos vinos y una rica cena.

cata de vinos destacada    Curso básico de Cata de Vinos

Por lo cual visitamos ‘Spuntino’, restaurante de cocina Argentina, con el pretexto de conocer la oferta de vinos de la bodega ‘Tierra Adentro’ y nos llevamos una grata sorpresa.

Como siempre el consejo es: si toman no manejen, y si tienen que tomar y manejar pues también hay que entrarle a la comida, y así en lugar de ser una borrachera común, será una cena coqueta.

Solo para que se den una idea, el menú de este evento estuvo conformado por:

  • Rib- Eye corte fino en salsa Ponzu que acompañamos con un Sauvignon Blanc
  • Ensalada de queso Brie con aderezo de Frambuesa que maridamos con un Trivarietal- Syrah, Merlot, Tempranillo
  • Vacio Patagónico con puré de ColiflorTatemado acompañado de un Nebbiolo, Cabernet
  • Y finalmente Cheesecake de Zanahoria al Cardamomo con helado de dulce de leche degustado con un Blanc de Blancs

WhatsApp Image 2019 11 08 at 16.08.47

WhatsApp Image 2019 11 08 at 6.40.28 PM

WhatsApp Image 2019 11 08 at 6.40.28 PM 1

Por supuesto, todas esas propuestas de vinos para el maridaje que hicieron la delicia de nuestro paladar, pertenecían a la bodega ‘Tierra Adentro’ y debo confesar que combinaban perfectamente (sí, en la cena se discutió sobre el uso de tintos para carnes y blancos o rosados para aves y pescado).

Así es, porque ni crean que todo esta era solo degustar vinos y comida, todo el tiempo tuvimos la agradable compañía y guía del  enólogo Joaquín Madero, quien amablemente nos comentó un poco del proceso de estos vinos, del tipo de madera y barricas usadas y nos instruyó en algunos secretos más del mundo de la vid.

WhatsApp Image 2019 11 08 at 16.08.46

Yo la verdad es que me incliné más por el ‘Trivarietal’, porque mis preferidos son los más dulces, pero como ya mencioné, tienen opciones para todos los gustos y a pesar de ser vinos jóvenes, conservar toda la tradición del abolengo de su enólogo.

WhatsApp Image 2019 11 08 at 16.08.47 1

Así que ya lo saben, la tradición de la ‘Wine Week’ ha llegado a México y le auguro que seguirá creciendo año con año; y mientras tanto, la bodega ‘Tierra Adentro’ se ganó un fan más, neta no dejen de probar sus vinos.

WhatsApp Image 2019 11 08 at 16.08.49 2

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas