Desde que Thor, el poderoso Dios del trueno fue introducido en el Marvel Cinematic Universe (MCU), ha implantado una peculiar personalidad que no a muchos nos encantó; y es que las dos primeras películas de Thor, carecieron del toque especial de comedia que Marvel nos mostraba en algunas de sus otras entregas, sin embargo, y a pesar de su sosa actitud, logró hacerse de muchos fanáticos desde la primera película de Avengers.
No obstante, con la tercera entrega de Thor, la dinámica que el hijo de Odín contaba y compartía con sus coprotagonistas, cambió radicalmente, esto gracias a que Taika Waititi fue encomendado para la dirección de la misma. Aunque la entrega contenía una cantidad significativamente mayor de humor y personalidad distinta, Thor continuaba sin agradar a muchos fanáticos del MCU.
Thor en desarrollo
Después del gran crecimiento y desarrollo que Thor tuvo en las dos últimas entregas de Avengers, el público logró quedar absolutamente impactado por la epicidad que algunas de las escenas de Thor habían provocado, y tal como se vio en Avengers: Endgame, dejamos al Dios del trueno en buenas manos, esto gracias a que había decidido unirse a los guardianes de la galaxia y enfrentar batallas distintas a las que estaba acostumbrado.
Y aunque pensamos que finalmente la paz había llegado a este musculoso Asgardiano con la más reciente película, nos damos de cuenta de que los problemas para Thor, no hicieron más que empeorar, pues Thor: Love and Thunder, nos presenta al mítico villano de los cómics, Gorr, el carnicero de dioses, interpretado por Christian Bale, cast que le vino de maravilla al personaje, pues Bale le aporta al villano el terror que sólo un histrión de su talla podría otorgar.
Por supuesto y como era de esperarse, tenemos de vuelta a personajes como Valquiria, interpretada por Tessa Thompson; Jane Foster, interpretada por Natalie Portman; y los famosos Guardianes de la Galaxia, entre los cuales destacan nombres como Chris Pratt, Zoe Saldaña y Pom Klementieff, razón por la cual, dichos personajes continúan aportando la clásica y divertida fórmula Marvel a la que estamos acostumbrados y que por cierto, nos encanta.
Marvel Studios esta vez apuesta por expandir su universo una vez más, y es que nuevos personajes como Zeús, han sido introducidos en esta entrega, y aunque el universo se expande, tenemos apariciones de entidades cósmicas que ya conocemos, tales como El Vigilante y algunos celestiales; de esta forma, Marvel nos invita a recordar una vez más que todo forma parte de una misma historia que al final conecta con todo.
“El público responde a Chris Hemsworth y a todo lo que él puede hacer, y Taika lo ha llevado a otra dimensión que en realidad siempre estuvo ahí. Antes en las entrevistas promocionales veíamos a Chris y era como: ¿Intenta ser divertido? No, es divertido, ¡es hilarante!. Vi un clip de ‘La era de Ultron’ el otro día cuando intenta que Ruffalo se sienta mejor después de pegar a la gente y es tan divertido, tiene un timing perfecto. Taika nos dijo: ¿Qué estáis haciendo con él simplemente cogiendo el martillo y llamando al rayo? Hagamos eso y añadámosle todo lo que Chris puede hacer”. Menciona Kevin Feige, director de Marvel Studios en rueda de prensa.
Si bien, algo fundamental del éxito o fracaso de una producción de Marvel radica en la capacidad empática que un talento pueda tener para interpretar a un personaje, la responsabilidad también recae en gran parte en los guionistas y por supuesto el director, y es que podemos decir que en este caso, todas las partes que componen esta producción hacen su mejor esfuerzo por continuar por el buen camino que Waititi marcó con Ragnarok.
[Te podría interesar: ‘Contextos y dimensiones: El mundo de los conquistadores en los primeros años de la conquista‘]
Razón por la cual, la cinta nos entrega a un Thor con las vivencias complicadas que sucedieron en Endgame y que aunque no marcaban un camino claro para el Asgardiano, logran darnos un plus con la inclusión de Jane Foster tomando el manto de Mighty Thor y que tal como sucede en los cómics, logra igualar y superar por momentos las habilidades y fuerzas del Dios del trueno.
Y aunque por momentos el CGI cae de forma brutal, podemos afirmar que esos huecos, son compensados por el fantástico guión y desarrollo de personajes que tenemos esta vez, sin embargo, en el caso de Korg, el mejor amigo de Thor, sentimos que por instantes el personaje queda un tanto estancado por la cantidad de humor que maneja, no obstante como compañía de Thor, funciona muy bien, pues cuando el ambiente se siente más tenso, Korg regala esa carcajada que disminuye rápidamente la tensión; por el contrario, el personaje de Tessa Thompson aporta el toque de seriedad que una película de superhéroes necesita.
“Aquí está esta mujer que pasó miles de años como una soldado de carrera, que realmente ama a su gente, y le han dado esta oportunidad de servirles como rey. Y está emocionada por eso [volver a la lucha], pero está teniendo un tiempo difícil con la burocracia, con el papeleo, las reuniones. Ella extraña, fundamentalmente, estar en batalla”. Menciona Tessa Thompson.
En resumen, podemos decir que si bien, no es una película que probablemente esperabas con ansias o rogabas que sucediera, nos entrega un producto completo y con los pilares de toda buena producción de Marvel, desde humor, hasta una expansión de universo consistente con lo que otras películas y series nos han mostrado, por supuesto que si te estás preguntando si realmente vale la pena salir de casa, ir al cine y ver Thor: Love and Thunder, podemos decirte que la respuesta es un absoluto SÍ, así que no esperes y más y disfruta de lo más nuevo que Marvel Studios tiene para ofrecer.