Templo de Tanah Lot, el lugar donde la tierra y el mar se unen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los templos de Bali son unos de los sitios más visitados por los turistas que viajan a la Isla debido al gran misticismo y espiritualidad que tienen.

En esta ocasión hablaremos del Templo de Tanah Lot, templo hinduista, considerado uno de los templos más especiales de Bali, ubicado en un islote de la costa suroeste de la isla.

Construido durante el siglo XVI por un sacerdote; dedicado a la diosa del mar, protectora de los pescadores y navegantes Dewa Baruna, por lo que éste recinto sagrado está destinado a los espíritus guardianes del mar.

Cuenta la leyenda y según algunas creencias la base de la roca de la construcción está habitada por miles de serpientes protectoras que cuidan y vigilan el Tanah Lot de los malos espíritus.

templo-de-tanah-lot
Fuente: klm.com

Tanah Lot en balinés significa “Tierra en el Mar”; se encuentra a 100 metros de la orilla por lo que la cercanía entre la tierra y el mar es muy notoria.

 Situado al filo de unas rocas, por lo que su inigualable emplazamiento sobre un gran risco que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta, lo ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la isla de Bali.

Cuando la marea sube, el islote está cubierto casi por completo por el mar; para visitarlo es recomendable hacerlo cuando la marea baja por así podrás acercarte a la roca principal ya que podrás acceder al templo mojándote un poco las pantorrillas. Aunque a veces se hace difícil el acceso por las corrientes que lo circundan, se debe estar atento cuando este subiendo la marea, porque cuando esta alta se cubre todo el acceso.

Como dato para el visitante, solo los hindúes pueden acceder al interior de este recinto sagrado y seguro, que si el turista quiere hacerlo no lo dejen los sacerdotes que lo resguardan.

templo-de-tanah-lot
Fuente: experitour.com

A ambos lados del islote hay escaleras talladas en roca por las que se accede al templo pero no se encuentran abiertas al turismo. Si es posible ir al santuario con una mini cascada de agua dulce que hay debajo de él. Allí los sacerdotes te bendicen a la espera de alguna ofrenda.

Tanah Lot, es uno de los templos más visitados por los turistas ya que es un lugar espectacular, especialmente al atardecer cuando la luz del sol se torna dorada y desciende por el horizonte convirtiendo el templo en una obscura silueta y creando una de las estampas más conocidas que hay en Bali, que es la figura del Tanah Lot bañada por las aguas de la costa balinesa. Por lo que lo más llamativo a la hora de visitar este lugar es poder ver la puesta del sol y disfrutar de la magia que trasmite este sitio cuando el sol se oculta.  

En los alrededores del templo se ha montado un gran mercadillo donde se pueden comprar desde camisetas más hosteras a curiosas cometas en forma de barco. Entre los souveniers que más llaman la atención son las figuras fálicas (lingam) talladas en madera.

Para visitar el lugar es recomendable hacerlo por la mañana antes de las 09:00 horas, porque así evitarás la multitud y podrás contemplar el templo en silencio. Aunque cada tarde, después de la puesta de sol (a las 18:30 horas) se hace la Danza Kecak, que dura 45 minutos y es otra de las cosas que también puedes disfrutar.

templo-de-tanah-lot
Fuente: koonam.com

Tanah Lot, es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa hindú de la isla de Bali en Indonesia, a  eso súmale el leve calor y la brisa de la costa acariciando las mejillas del visitante que terminarán de convertir éste místico lugar en un oasis natural y santuario de los hombres donde se puede recibir una bendición por parte de los sacerdotes del templo.

Así pues vale la pena visitar éste templo por su arquitectura, localización y su significado como lugar de culto de Bali, además al contemplar el mar, este inundara la visión del turista y le hará entrar en un estado de paz y armonía con las fuerzas de la naturaleza, así como rodearse de la magia y lo oculto que rodea el sitio.

Si planeas un viaje a Bali no olvides visitar el Templo Tanah Lot porque seguro regresarás con una bella experiencia y unas hermosas fotos.

No dejes de regalarnos un me gusta, dejar tus comentarios y compartir si es que este artículo te pareció interesante.

templo-de-tanah-lot
Fuente: balifloatingleaf.com
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas