¿Sabes qué significa regalar tulipanes amarillos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dar flores tiene un significado mayor puesto que sus colores pueden aumentar la intención del mensaje que se quiere dar al momento de regalarlas, y dar tulipanes amarillos tiene un singular significado.

Cuando no sepas que regalar a alguien, un obsequio agradable son las flores, y más para aquellos amantes de éstas.

Saliendo del típico cliché de regalar rosas rojas para expresar el cariño y el amor hacia una persona; regalar tulipanes es una manera más original y auténtica de alegrar la vida de alguien con unas flores.

Son flores muy especiales por su singular forma, belleza y variados colores pero también son muy difíciles de cultivar.

El nombre ésta flor proviene de la palabra turca otomana “tülbend” que a su vez proviene del persa “dulband” cuyo significado es turbante; el nombre de los tulipanes es producto de una confusión en la que un diplomático austriaco vio la flor en el turbante de un hombre y al preguntar cómo se llamaba, el señor creyó que se refería al turbante.

[Te puede interesar ‘Cicloturismo: una forma de viajar ayudando al planeta‘]

amarillo
Fuente: jardineriaon.com

Obsequiar tulipanes en un contexto sentimental tiene relación con el amor por ser una flor hermosa que despierta dulces sentimientos con el simple hecho de verla.

Los tulipanes son el regalo ideal para decirle a alguien lo mucho que lo apreciamos ya que con su belleza, elegancia y armonía podemos dar un bonito mensaje.

Pero para que el mensaje sea el que queremos trasmitir debemos darle importancia a la elección de los colores, ya que estos están cargados de significados, por tanto si elegimos el color correcto también estaremos mandando un mensaje más contundente.

El significado de regalar tulipanes es distinto para cada uno de sus colores, por lo que regalar flores de la especie de los tulipanes según sus colores se convierte en un detalle encantador para cualquier persona.

Esta vez elegiré el color amarillo, mostrando un poco sobre lo que significa regalar un ramo de tulipanes de éste color.

tulipan
Fuente: floresbonitas.online

Un color cálido como el amarillo vuelve a los tulipanes sinceros y transparentes, amigables e ideales para regalar a las personas que queremos.

Es un color asociado con la luz del sol, así como con presagio de abundancia, por lo que el color amarillo brinda calidez a las personas.

Al igual que el sol ilumina nuestras vidas y nos levanta el ánimo en momentos difíciles, los tulipanes amarillos logran un efecto parecido en nuestras almas.

Debido a que este color está asociado con la luminosidad, regalar tulipanes amarillos es el detalle perfecto para dar a personas que brillen por su personalidad.

Una flor de éste color significa que hay luz en la sonrisa de quien la recibe, describiéndola como una persona con sonrisa brillante, radiante y enigmática.

regalo
Fuente: tulipanesnet.wordpress.com

Este tipo de flor amarilla expresa alegría y felicidad al mismo tiempo que está asociado con la amistad.

Los tulipanes amarillos expresan armonía y felicidad; tienen relación con la belleza de la vida; significan amor sincero y verdadero.

Representan el cuidado, si tu intención es decirle a alguien que lo quieres y que estarás siempre  allí para cuidarlo y cuando necesite, por lo que un tulipán amarillo es la flor ideal para trasmitir este mensaje.

De igual manera el color amarillo está relacionado con la buena energía y permite que tu ánimo mejore, por tal motivo siendo los tulipanes amarillos flores vibrantes, son ideales para regalar cuando se trata de dar ánimo a un ser querido que está pasando por un problema o una situación difícil.

Como dato curioso el color amarillo es el color del amor no correspondido; enviar un tulipán amarillo a alguien significa que lo amas y que estarás para cuidarlo pero en el fondo estas seguro de que no serás correspondido.

google banner

significado
Fuente: designmallorca.es

Por lo que antes se veían como flores de desencanto o rechazo en el amor, pero actualmente representan luminosidad y optimismo.

Gracias a su apariencia delicada, estilizada y minimalista, los tulipanes se convierten en una de las flores más bonitas y buscadas en el planeta, ideales para regalar como detalle a familiares, amigo y amores expresando confianza, cariño y cuidado.

Todo lo relacionado con un tulipán amarillo es bonito, pues se vincula con la felicidad, alegría, amistad, cuidado,  energía, fuerza y confianza. 

Así que si quieres expresar lo anterior no dudes en elegir un tulipán amarillo como el regalo perfecto para esa persona especial.

luz
Fuente: pinterest.com.mx

Si te gustó la nota no olvides regalarnos un “me gusta”, dejar tus comentarios y compartir.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas