side-hustles-primer-paso-para-emprender

Side hustles, el primer paso para emprender

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la actualidad, cada vez son más las personas que quieren emprender y dedicarse a lo que realmente les apasiona, sin jefes, sin horarios y con la posibilidad de que sus ingresos aumenten.

Quieren tener estabilidad económica y libertad financiera sin tener que estar preocupados por si el salario de su empleo a tiempo completo alcanzará para pagar los gastos y las cuentas.

Hay una forma de hacer esto posible; podemos recurrir a los side hustles. ¿Sabes de qué se trata? Aquí te contaré al respecto, así que sigue leyendo.

Hustle, viene de la palabra holandesa hussele, cuyo significado es sacudir. El término se hizo popular, en un principio se usaba para referirse a la acción de “aprovecharse de los demás”.

Con el tiempo y al pasar los años, su significado cambio, utilizándose para referirse a la acción de ganar más dinero.

Las generaciones más jóvenes, sobre todo los Millennials se han encargado de redefinir el ambiente laboral convirtiendo en tendencia buscar “side hustles” para ganar dinero extra al que perciben en sus trabajos formales.

Un “side hustle”, es un empleo adicional al trabajo de tiempo completo que podamos tener; no es un trabajo de medio tiempo; no se trata de pedir horas extras o trabajar solo cuatro horas en una cafetería.

Aunque puede parecerse a un empleo de tiempo parcial, no lo es, ya que trabajar medio tiempo implica que hay un jefe que decide desde cuántas horas vas a trabajar hasta lo que vas a ganar por esas horas que trabajes.

[Te puede interesar ‘Pamukkale: un castillo de algodón en Turquía‘]

side-hustles-primer-paso-para-emprender-mobile
Fuente: passiveincomemd.com

La principal diferencia entre un “side hustle” y un trabajo a tiempo parcial es que el primero empieza como un proyecto que tiene potencial de llegar a convertirse en un negocio sólido.

Tener un “side hustle” te da la posibilidad de tener la libertad para decidir cuánto quieres trabajar y cuanto quieres ganar, buscando tener libertad financiera, además de trabajar en algo que te inspire pasión y encuentres satisfactorio.

Este trabajo adicional al trabajo de tiempo completo que realizas tiene ciertas características que lo hacen diferente  al trabajo habitual.

Se hace de forma independiente y proporciona un ingreso suplementario, además de que está relacionado con algo por lo que sientes pasión, al contrario de un trabajo común donde intentas conseguir dinero suficiente y necesario para poder pagar gastos, independientemente si te gusta o no.

El “side hustle” es un trabajo que se realiza fuera del horario habitual, por lo que es común que se realice durante las noches, los fines de semana y/o durante las vacaciones.

Por tanto, tener un trabajo adicional del tipo “side hustle” brinda la posibilidad de poder generar dinero extra mientras trabajas en un lugar fijo.

Hay muchos tipos “side hustles” que se están realizando y que tú también puedes hacer si tienes las habilidades y el talento para hacerlo. Por ejemplo:

  • Crear y vender moda
  • Fabricar y vender artesanías
  • -Escribir para blogs que necesitan redactores
  • Enseñanza online
  • Clases de música
  • Coaching
  • Llevar la contabilidad de empresas y particulares
  • Cuidar niños
  • Entrenador/a de algún deporte
  • Fotografía
  • Repostería
  • Jardinería
  • Peluquería
  • Cocina casera a domicilio
  • Repartidor y muchos más
side-hustles-primer-paso-para-emprender-mobile
Fuente: grow.acorns.com

google banner

La lista de razones por las cuales es beneficioso tener un “side hustle” es amplia; aquí te digo cuales son las más destacadas.

  • Ganarás dinero extra. Un side hustle es una excelente manera de generar ingresos, que puedes añadir al dinero que ya éstas consiguiendo con el salario de tu empleo actual.
  • Desarrollarás tus habilidades.  Realizar esta clase de trabajo, te forzará a salir de tu zona de confort; vas a tener que probar cosas nuevas constantemente, lo que aumentará tu creatividad y te hará desarrollar nuevas habilidades que pueden incluso ayudarte a avanzar en tu empleo principal.
  • Serás más feliz. Tus niveles de felicidad se verán aumentados, ya que gracias al side hustle que estés realizando tendrás una nueva fuente de ingresos, ocasionando que te olvides de la preocupación constante por el dinero. Además no te inquietará si pierdes tu empleo, pues ya no dependerás tanto de él.

Podrás hacer más cosas de las que hacías antes ya que dispondrás de más ingresos que te permitirán aumentar tu nivel vida y disfrutar de un mayor número de actividades.

Probablemente al empezar a dedicarte a algo nuevo, comiences a explorar nuevas ideas, te involucres en nuevas comunidades y acabes conociendo a nuevas personas.

  • Tendrás libertad. Una de las principales razones para empezar un “side hustle” es poder llegar a dejar tu trabajo y dedicarte tan solo a hacer algo que te apasione.

Cuando lo consigas y te dediques solo a tu proyecto, puedes hacerlo crecer, hasta que finalmente llegue el momento de que puedas contratar gente y automatizar parte del proceso, así podrás disponer de más tiempo para hacer lo que quieras hacer.

side-hustles-primer-paso-para-emprender-mobile
Fuente: ideas.ted.com

Así pues, un “side hustle” es una excelente forma de combinar un pasatiempo o actividad que te guste con los beneficios de tener un negocio propio. Todo lo anterior, sin el riesgo de tener que renunciar a tu trabajo para comenzar a emprender.

Ahora bien, si tienes algún pasatiempo o talento que creas que tiene potencial para ser monetizado, dedícale más tiempo, aprende tanto como puedas y céntrate en mejorar.

Asegúrate de que es algo que te inspire y por lo que sientas pasión; después realiza una investigación sobre la competencia y su trabajo; cuando tengas suficiente información podrás crear un plan para convertir tu actividad en un “side hustle”; dando el primer paso hacia el emprendimiento.

El objetivo final debe ser que tu proyecto crezca suficiente para que puedas dejar tu trabajo actual y te dediques a algo que te apasiona; quizá después con el tiempo tu proyecto convertido en negocio te permita conseguir la libertad financiera buscada desde el principio.

side-hustles-primer-paso-para-emprender-mobile
Fuente: thebalancesmb.com

Hay que recordar que aunque un “side hustle” lo haces en tiempos libres y por diversión, no es un pasatiempo o hobby, ya que estos normalmente te van a costar dinero, mientras que el “side hustle” te ayudará a hacer dinero extra.

Tener un side hustle, sin duda te ayudará a convertirte en emprendedor, siendo el primer paso rumbo al emprendimiento.

Así que si quieres iniciar tu propio negocio y ser tu propio jefe, puedes empezar con un side hustle; trabajar duro, ser disciplinado y poner toda tu energía en la actividad que estés realizando, convirtiendo tu trabajo adicional en tu trabajo permanente.

side-hustles-primer-paso-para-emprender-mobile
Fuente: lifeupswing.com

Si te gustó la nota no olvides regalar un “me gusta”, dejar tus comentarios y compartir.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas