si-eres-fan-de-estudio-ghibli-ya-puedes-visitar-su-museo-de-manera-virtual

Si eres fan de Estudio Ghibli ya puedes visitar su museo de manera virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de animación y películas animadas seguramente el primer nombre que se nos viene a la mente es el Estudio Ghibli. Este estudio es el responsable de algunas de las películas más relevantes dentro de esta categoría y que marcó a toda una generación. ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘La tumba de las luciérnagas’ o ‘El Cuento de la princesa Kaguya’ entre las más famosas. Hace algunos años abrió en Japón el museo dedicado a este estudio pero en estos momentos se encuentra cerrado, pero aquí te diremos cómo visitarlo de manera virtual 

estudio_ghibli_imagen_principal


Un poco de la historia de los Estudios Ghibli 

Estudio Ghibli es un estudio de animación japones que fue fundado en 1985 por el director Hayao Miyazaki y por Isao Takahata. Miyazaki antes de fundar el famoso estudio ya habían estrenado la películaNausicaä del Valle del Viento’ a manos del estudio Topcraf, desde esta película se puede apreciar el especial estilo del director y lo que representaría la marca del estudio Ghibli.

¿Por qué el éxito de los Estudios Ghibli?

El éxito de Hayao Miyazaki y los Estudios Ghibli se debe a diferentes razones. Desde mi punto de vista podemos comenzar hablando de su estilo de animación tradicional que dejó una huella tan particular en la animación. Cunado muchos otros estudios se decidían por la tecnología para crear sus historias, Estudio  Ghibli apostó por dibujar cada cuadro de sus películas de manera manual con una atención especial a los detalles. Mucho trabajo, pero con resultados increíbles.

peliculas_estudios_ghibli
Películas de Estudio Ghibli

El uso de los colores y la arquitectura dentro de las películas ayuda a construir el mundo de Miyazaki de manera armónica. Nada parece pasar desapercibido. Todo convive como un solo organismo viviente.

Los temas que se abordan en sus películas es otro eslabón importante de este estudio. La problemática de crecer y la importancia de la niñez; el medio ambiente y la destrucción de la naturaleza, así como el empoderamiento de personajes femeninos y una diversidad de personajes fantásticos.

el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli
Película El viaje de Chihiro de Studio Ghibli
mi-vecino-totoro-pelicula-estudios-ghibli
Película Mi vecino Totoro por Studio Ghibli
la-princesa-mononoke-pelicula-estudios-ghibli
Película La princesa Mononoke de Studio Ghibli
el-cuento-de-la-princesa-kaguya-estudios-ghibli
Película El cuento de la princesa Kaguya de Studio Ghibli
castillo-vagabungo-película-studio-ghibli
Película El increíble castillo vagabundo de Studio Ghibli

Sus películas se consideran las más taquilleras en Japón. Algunas de ellas han sido nominadas a los premios Oscar, como ‘El cuento de la princesa Kaguya’ en 2015, ‘Se levanta el viento’ en 2014, ‘El increíble castillo vagabundo’ en 2006 y ‘El viaje de Chihiro’ en 2001 que ganó el premio a mejor película animada.

el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli.2jpg
Película El viaje de Chihiro de Studio Ghibli

El Museo

Fue el mismo año en que los estudios se llevaron el premio Oscar cuando abrió el Museo Ghibli en Mitaka, Japón. Este año cerro debido a la contingencia del COVID-19, pero se comprometió a seguir expandiendo la magia de los estudios de animación, aunque sea de manera virtual. Dentro de este puedes encontrar a los personajes más icónicos del estudios, algunos objetos de los directores de las películas Ghibli y conocer sobre el proceso de animación. El museo además está diseñado para que te sientas dentro de las películas del estudio.

MUSEO-ESTUDIO-GHIBLI
Museo Studio Ghibli
museo-estudio-ghibli1
Museo Studio Ghibli

¿Cómo puedes visitar el museo Ghilbli?

Debes ingresar a su canal de Youtube, ahí se encuentran una serie de videos en los que podrás conocer este museo sin viajar hasta Japón. Y si bien es un recorrido exprés y los videos son de poca duración, es una buena forma de conocer más sobre este famoso museo. Además, representa una oportunidad única en estos tiempos de cuarentena.

No olvides que en Netflix están disponibles las películas de Estudio Ghibli para que vayas a verlas ¿Cuál es tu favorita?

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas