videojuego-scott-pilgrim

‘Scott Pilgrim’ el videojuego inspirado en el cómic que definió a una generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todo lo relacionado a ‘Scott Pilgrim’ es de culto. Han pasado ya diez años desde que Ubisoft lanzó el videojuego inspirado en el cómic de Bryan Lee O’Malley y justamente para celebrar una década de su estreno, tenemos una versión renovada y mejorada del título original con Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition.

En el 2014 el juego, que apareciera originalmente en 2010 para Xbox 360 y PS3 desapareció de las tiendas digitales y aquellos que quisieran revisitar las aventuras de Scott y Ramona sólo podían contentarse con su recuerdo, afortunadamente llega esta nueva versión que además incluye todos los DLC y cuya mayor cualidad es que nos permite revisitar este singular título.

[Te puede interesar ‘‘Just Dance 2021’, el videojuego perfecto para padres e hijos’]

2021011318283800 6ADA7D49177E88E12506768B364B794C

¿De qué se trata?

La historia principal es tan simple como efectiva, Scott Pilgrim se enamora de Ramona Flowers y para poder estar con ella, tendrá que derrotar a sus 7 ex-novios.

La premisa logró saltar efectivamente del cómic a una muy decente y querida película y que al llegar a los videojuegos lo hizo de la misma forma, gustando a fans y jugadores por igual.

En este videojuego tomaremos el papel de uno de los 4 personajes de la historia original y avanzaremos por diferentes niveles inspirados en el impreso mientras derrotamos a oleadas de enemigos para llegar a un jefe final.

scott pilgrim vs world game

 

¿Cómo se juega?

Scott Pilgrim desde su concepción es una carta de amor llena de referencias hacia la cultura popular, a la nostalgia retro de los videojuegos y este título fiel a su inspiración, retoma los videojuegos de los años 80, más específicamente a los beat’em up al mismo tiempo que nos lo presenta en un tono artístico de pixel art.

La elección de dicho genero para el videojuego es uno de sus grandes aciertos y es que además de reflejar el espíritu combativo y de lucha de sus personajes, también permite que vayamos viendo referencias al cómic mientras avanzamos por los niveles en modo scrolling 2D.

ScottPilgrimCompleteReview3

Para derrotar a los enemigos tenemos un esquema de controles simple que funciona muy bien. Golpe débil, golpe fuerte, salto y su combinación provoca combos divertidos que son vistosos y se disfrutan al ser ejecutados, dándole la variedad de la que carecían los beat’em up del pasado.

Al golpear a los enemigos nos dejarán monedas que después podremos canjear por productos para curarnos la salud y conforme avancemos en los niveles subiremos el nivel de nuestros personajes, lo que les permitirá aprender nuevos movimientos y realizar combos más espectaculares.

Se puede jugar de forma cooperativa local u online con hasta 4 jugadores y se puede escoger entre los personajes a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau, Kim, Stills y Wallace.

Screen Shot 2021 01 22 at 15.43.51

En lo que se refiere al contenido que llega a esta versión por medio de los DLC tenemos modos de juego extra que harán la experiencia más entretenida. Un modo de supervivencia en la que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos, un Battle Royal en cooperativo donde el último jugador en pie gana y hasta un modo de Dodgeball (o quemados) bastante divertido.

google banner

 

Lo que te va a gustar

Este juego cuenta con una presentación espectacular, desde que fue lanzado contaba con un arte pixel art inspirado en la época de 8 y 16 bits y la oportunidad de ver sus gráficas y sus sprites mejoradas para esta generación de consolas es un deleite.

La música al estilo chiptune a cargo de la legendaria banda Anamanaguchi es uno de sus elementos que siempre han sido reconocidos y que en esta ocasión hará el deleite en cada uno de los escenarios.

Scott Pilgrim

También a manera en que presenta a los jefes finales y les da poderes de acuerdo a sus características es algo genial.

Si eres fan del mundo de Scott Pilgrim el juego está lleno de referencias evidentes y sutiles por todas partes y si eres muy observador también verás easter eggs no solo del cómic si no también a la cultura de los videojuegos. Como el mapa, por poner solo un ejemplo.

 

Lo que no te va a gustar

Algunos enemigos y movimientos propician que el ritmo de combate se vea interrumpido, a algunos es muy difícil conectarles un golpe y a otros con solo un toque salen volando evitando encadenar combos que agilicen el modo de combate quedándose a la mitad entre un juego pausado o uno frenético de golpes al por mayor.

Scott Pilgrim

Hay también ciertas fallas técnicas como la caída de frames y aunque no son muy constantes llegan a aparecer.

Otro apartado que le resta puntos está en la variedad de enemigos, si bien se crearon un montón de esbirros específicamente para el juego, de pronto se siente que la diversidad por nivel no es tanta y los stages se vuelven repetitivos y se alargan quizás más de lo debido.

 

¿Con quién lo puedo jugar?

Este es uno de esos juegos que se pueden disfrutar muchísimo más en cooperativo, la dinámica de que tu compañero te pueda revivir una vez que tu barra de sangre se ha acabado le da un gran toque de cooperación.

Scott Pilgrim

El juego cuenta con temáticas adolescentes, pero que no dejarán de lado a los más pequeños de la casa, no hay violencia explícita y sus visuales son atractivos y amables a la vista, por lo cual se puede jugar con amigos e hij@s gamer de todas las edades.

 

¿Lo compro o no lo compro?

En términos sencillos, si eres fan de Scott Pilgrim, ya sea del cómic o de la película, esta es una compra obligada para ti, relata de muy buena manera toda la esencia del material original y lo hace de una forma muy divertida.

Scott Pilgrim

Si te gustan los títulos que homenajean la época de los 8 y 16 bits y además quieres una experiencia cooperativa, también es una gran recomendación.

Por todo lo anterior en Papá Gamer calificamos este juego con un merecido “meenjaja” título que le damos a esos videojuegos buenos.