netflix-playstation-2

¿Sabías que Netflix se podía ver en PlayStation 2?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Netflix es el servicio de streaming más popular desde hace algunos años, y gran parte de toda esta popularidad se la debe a la posibilidad de poder acceder al servicio desde una consola de videojuegos, especialmente en la época en que una consola era mucho más barata que una televisión inteligente.

El PlayStation 3 y el Xbox 360 fueron las consolas pioneras y en donde precisamente el servicio de Netflix comenzó a cobrar fuerza, sin embargo, ¿Sabías que también era posible disfrutar del catálogo de Netflix mediante un PlayStation 2?

Si leíste bien, un PlayStation 2… pero, ¿Cómo era posible esto si no es posible descargar aplicaciones en dicha consola?, es más, es probable que ni siquiera estuvieras al tanto de que la segunda consola de Sony era capaz de conectarse a internet, y es completamente entendible dado el hecho de que no había demasiados juegos con la posibilidad de jugar en línea, sin mencionar que las primeras versiones de la consola no contaban con entrada ethernet.

[Te puede interesar ‘7 videojuegos de los más esperados para este 2021‘]

Netflix_PS2_disc

Respecto a ¿cómo era posible instalar Netflix en el PS2?, la respuesta es sencilla: mediante un CD. No obstante, dicho CD solo fue lanzado de manera oficial en Brasil en el 2007 y la resolución máxima posible era de 480p, como puedes apreciar en el siguiente video:

 

La mala noticia es que en 2012 Netflix cerró los servidores para PlayStation 2, puesto que decidieron centrarse en las consolas de nueva generación de esa época, es decir, el PlayStation 3 y el Xbox 360.

google banner

Y para finalizar esta peculiar historia, cabe comentar que en los inicios de PlayStation 3, también existió un disco para la consola; el CD era enviado a los nuevos suscriptores del servicio en Estados Unidos. Sin embargo, este disco fue sustituido posteriormente por la aplicación que está disponible para descarga en la tienda virtual de PlayStation.

Netflix_PS3_disc