El-planeta-sin-los-seres-humanos

¿Sabes qué pasaría con la tierra si no existieran los humanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchas son las películas que hablan de Apocalipsis, la extinción del ser humano y todas las destrucciones que sucederían post guerra o aniquilación de la raza humana. Y aunque todas esas películas son ciencia ficción, es un hecho que nuestro planeta cambiaría de forma natural sin nuestra presencia.

Alan Weisman publicó el libro ‘El mundo sin nosotros’, en este, describe como sería el mundo sin nosotros, todo a partir de entrevistas que hizo a biólogos, botánicos, geólogos y otros científicos. El resultado sería esta cronología del mundo sin los seres humanos.

2 días Hay apagones en todo el planeta pues nadie alimenta las plantas centrales eléctricas. Los metros se inundan por falta de bombeo de agua.

7 días Ha falta de energía las plantas nucleares entrarían en modo seguro, el resto de fabricas e industrias comenzarían una descomposición de sus insumos, como: azufre, plomo, petróleo, gas y gasolina; e inevitablemente comenzarían a contaminar el suelo, el agua y el aire, esto duraría décadas.

El planeta sin los seres humanos 20

3 semanas La basura y las hojas secas taparían el drenaje, la ratas saldrían a la superficie y el agua comenzaría a corroer los cimientos de las edificaciones. Los animales domésticos comenzarían a volverse salvajes y solo sobrevivirían los más grandes, las razas pequeñas desaparecerían pronto.

1 año El congelamiento y descongelamiento del agua en el subsuelo levantaría el pavimento. Las aves regresarían a las ciudades y se multiplicarían.

2 años El musgo cubriría los edificios y las calles; entre las grietas del pavimento comenzarían a salir árboles.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

El-planeta-sin-los-seres-humanos

5 años Comenzaría los incendios en la ciudad, pues las hojas secas, los cristales y la luz solar producirían llamas. Además todavía estarían los edificios llenos de papel y material combustible que alimentarían el incendio. Cualquier rayo en una tormenta también podría producir los incendios.

10 años El pavimentos desaparecería y los techos de las casas caería por el goteo y la acumulación de basura. La vegetación seguiría creciendo entre las ciudades.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

20 años Las ciudades terminaría inundadas por los ríos que nuevamente seguirían su cauce natural. Todos los vegetales serían incomestibles, pues luego de re adaptarse a la nueva tierra, volverían a asilvestrarse teniendo el sabor que tuvieron desde un principio y en algunos casos ser dañinos.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

50 años Todos los edificios construidos sobre sótanos inundados caerían producto de la erosión. Crecerían líquenes, enredaderas, olivos, manzanos y girasoles. Las calles se repoblarían de la fauna salvaje. Las ratas desaparecerían al no haber basura o ser alimento de sus depredadores naturales. Los piojos desaparecerían porque es una especie adaptada al cuero del ser humano.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

100 años Los tejados de casi todos los edificios ya estarían derrumbados.

120 años Las presas construidas en hormigón se romperían inundando grandes superficies.

El planeta sin los seres humanos 13

200 años Los animales domésticos habrían desaparecido. Cualquier rastro de manipulación genética hecha por el hombre ya no existiría. Abundarían los peces y tanto en tierra como en el mar volverían a dominar las especies de animales de gran tamaño: elefantes en África y ballenas en el mar.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

500 años Los bosques y selvas cubrirían las ciudades, tal como sucede con las ruinas mayas de la selva.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

5,000 años Las cubiertas de las cabezas nucleares se romperían liberando plutonio 239 que contamina el ambiente.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

15.000 años Una nueva glaciación destrozaría las edificaciones aún en pie.

35.000 años Desaparecen los restos de plomo que dejaron los automóviles del pasado.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

100,000 años Todo el planeta queda libre de CO2, como antes de existir la industria en el planeta.

10 millones de años El único recuerdo del hombre son algunas estatuas de bronce.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

1,000 millones de años La radiación del sol calienta la tierra y solo los insectos siguen con vida.

4,500 millones de años El calor provoca que solo exista la vida microbiótica.

5.000 millones de años El sol se expande como cualquier estrella y consume la tierra y los demás planetas alrededor.

El-planeta-sin-los-seres-humanos

La única creación del hombre que nunca desaparecerá son las emisiones de radio y televisión que continuarían viajando por el espacio para siempre.