nikolas-bentel-ropa-cambia-color-contaminacion

Ropa que cambia de color en contacto con la contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nikolas Bentel viene de una familia de diseñadores, sus padres dirigen la firma Bentel and Bentel con Peter Bentel, hermano de su padre; su hermano es uno de los tres fundadores de Hello Velocity; y su hermana, es diseñadora de autos.

El quería ser ingeniero, pero también quería ser un inventor, por ello se convirtió en diseñador. En la escuela aprendió que el diseño puede cambiar la perspectiva de ver el mundo, pero parte del diseño le ha parecido una parodia, por eso crea objetos que rayan en lo absurdo. Hace rediseños que tal vez no se necesiten, solo por el simple hecho de cambiar su forma y su funcionalidad.

nikolas-bentel-design

Tiene la definición exacta del diseño:

“El buen diseño se concibe con cosas que funcionan bien, que resuelven problemas y facilitan las tareas. El buen diseño es simple, impecable y completo”

Todo puede tener una mejor versión, también en esa medida, el diseño puede reinventarse y ser mejor, siempre y cuando cumpla con la necesidad de funcionar bien.

[También te puede interesar:‘Humor negro, sátira, gore y mucho sarcasmo ilustrado’]

La pizza en ‘cajita feliz’

El package es ese diseño que vende una fruta sin importar si tiene buen sabor, pero si la cáscara se ve increíble, la compraremos. Ese es el caso de la caja de pizza que diseñó.

En la parte superior de la tapa el cartón tiene un suaje, que al cortarlo y doblarlo, podemos hacer una pipa para fumar. El diseño vende una pipa y la pizza es como el monchis gratuito.

nikolas-bentel-design

nikolas-bentel-design

nikolas-bentel-design

Bastante innovador, bastante inútil

Otro diseño muy original y tuvo incursión en ingeniería fue la confección de la línea de ropa Aerochromics, una tela de alta tecnología capaz de mostrar un pattern si los niveles de contaminación en el aire son elevados. Las partículas del aire se adhieren a la ropa y reaccionan cambiando su color para mostrar un patrón.

nikolas-bentel-design

nikolas-bentel-design

Te regalo un anillo desde mi interior

Algunos dejan de lado el buen diseño para crear algo creativo o conceptual, tal es el caso de este anillo que tiene la particularidad de ser diseñado por tu estómago. Sí, la idea es tragarte un anillo que al estar en contacto con los jugos gástricos de tu estómago se vaya deshaciendo hasta que pula la primera capa y así la joyería que hay en su interior aparezca.

El concepto se basa en que la degradación de cada anillo es única. Por cierto, el anillo lleva el nombre del alien de la película ‘Dreamcatcher’, quien mata a un hombre frotándolo contra su trasero.

nikolas-bentel-design

Nikola tiene mucha razón cuando basa muchas de sus ideas en que el diseño debe perseguir el fin básico que es la funcionalidad, si algo no funciona bien para algo, no es diseño, punto. Pero entonces, muchas de sus locas ideas caen en lo absurdo, y es él mismo quien lo dice, porque también el diseño es creatividad y también puede ser arte, y si los artistas pueden ser absurdos, ¿porqué el diseñador no?

google banner

Checa algunos de sus trabajos aquí.

Acá otros de sus diseños:

nikolas-bentel-design
Silla hecha con cartón reciclado
nikolas-bentel-design
Multi-gis
nikolas-bentel-design
Diseño de lentes
  • Fotos: Design Daily y Nikola Bentel Studio