resena-marvels-avengers-videojuego-vengadores

Reseña: ‘Marvel’s Avengers’, el videojuego más reciente de Los Vengadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El juego de los Avengers de Square Enix, pasó por muchas etapas desde que fue anunciado, primero fue criticado por sus raros modelados de personajes, luego señalado por los múltiples problemas en sus fases beta y ahora que pudimos probar el juego, les podemos decir que los desarrolladores escucharon y mejoraron todo aquello que parecía encaminar el título hacia un desastre.
Será suficiente para considerarlo un juego completo y que le haga honor a una de las franquicias más rentables de la última década, acompáñenos a otra reseña en el estilo único de Papá Gamer para descubrirlo.
Avengers

¿De qué se trata?

Estamos situados en un mundo diferente a las películas de Marvel, entendiendo ese contexto, los Avengers son todos unas celebridades que incluso tienen su propio día de festejo anual, el A-Day.
En este evento tomamos el papel de Kamala Khan, que fuera introducida en los cómics como Ms. Marvel y aquí se nos presenta una historia que respeta sus orígenes como ser de religión musulmana, ser fanática de los Avengers y de Capitana Marvel y hasta de escribir fan fictions de su ídolos.
Avengers
Kamala se gana un boleto para asistir al A-Day junto a su padre y en una primer secuencia que está plagada de fan service, seguimos a la adolescente en el festival mientras se va encontrando casualmente con algunos de sus ídolos súper héroes.
Sin embargo, lo que parecía ser una celebración termina en tragedia, pues justo antes de que los Avengers den un discurso, la nave Quimera explota, provocando que se declare muerto al Capitán América y ocasionando una onda expansiva que genera la mutación de muchos de los asistentes en
personas con súper poderes.
Avengers
Este suceso provoca que los Avengers sean considerados una amenaza para la sociedad y todos aquellos con poderes sean rechazados, entre ellos Kamala, que como en el cómic ahora tiene la habilidad de estirar sus brazos y piernas y aumentar su tamaño.
Kamala comienza a descubrir una serie de pistas que la guiarán hacia una conspiración para eliminar a los Avengers y en su búsqueda por reunir al que antes fuera el equipo más poderoso sobre la tierra, se irá encontrando con sus ídolos al mismo tiempo que los ayuda a recuperar su lugar y descubrir el complot detrás de la tragedia.

¿Cómo se juega?

Esta es verdaderamente la parte interesante de Marvel Avengers ya que todo lo positivo o negativo que pueda contener, se encuentra en sus modalidades de juego.
Avengers
La primera es un modo historia bastante lineal, en donde tomaremos el rol de Kamala en diferentes misiones para las cuales su mayoría constarán en combates donde podrás hacer uso de tus súper poderes mientras te enfrentas contra varios grupos de enemigos y puedes encadenar varios combos haciendo uso de un golpe normal, uno fuerte, súper habilidades que se cargan y más.Habrá algunas pequeñas secciones de exploración en entornos semi abiertos y resolución de algunos puzzles, pero son la minoría.
El modo campaña que dura unas 15 o 20 horas, está bien construido y se nota la influencia que el equipo de desarrollo imprimió en él, ya que se puede percibir la influencia de juegos como Tomb Raider a la hora de explorar y hasta de los títulos de Naughty Dog en la forma de contar la historia.
En la campaña se van intercalando el uso de Kamala con el de algunos Avengers, así es que en algunas misiones podrás hacer uso de Hulk, Thor, Black Widow, etc. cada uno de ellos tiene un árbol de habilidades, movimientos propios, estilos y sensación de combate muy diversos.
Avengers
El otro modo de juego es el cooperativo, en este, puedes hacer uso de los diferentes héroes conforme los vas desbloqueando, y mejorarlos por medio del “loot” que vayas obteniendo, se puede jugar cooperativo online, lo que le da mucha más profundidad.
Esta modalidad cuenta con las características propias de los títulos de loot, ya que tendrás que visitar de nueva cuenta algunas locaciones, enfrentarte a misiones tipo raid contra enemigos y subir el nivel de experiencia de tu personaje a través de la repetición de estas actividades, lo que se conoce como el “grindeo” para obtener equipo, armamento, mejoras, etc.
resena Creacuervos Avengers loot

Lo que te va a gustar

Como dijimos, la campaña está muy bien estructurada y la forma en que se cuenta la trama es atractiva y envolvente, pues además de permitirnos hacer uso de diferentes héroes, que es para lo que estamos aquí, te da la posibilidad de conocer a personajes con personalidades bien definidas y que le van aportando a la historia y si a eso le agregas la gran cantidad de trajes que puedes equipar, el servicio al fan está completo.
google banner
De esta manera, el combate dentro de las misiones de campaña es bastante divertido, perfeccionar el set de movimientos de cada personaje cuenta con profundidad y además cada uno se maneja de forma tan distinta que hace honor a las cualidades y habilidades que conocemos de cada héroe.
Kamala es un personaje entrañable con el cual es fácil conectarse, pues su preocupación parece genuina, mientras los héroes que interactúan con ella a través de la historia, la van aderezando bastante bien con sus personalidades.
Avengers
El modelado de los personajes que en un inicio causara controversia fue mejorado para la entrega final del juego y más allá de caer en una polémica de que si se parecen o no a sus contrapartes del cine, lo que es interesante detallar es que gráficametne el juego luce bien y cumple satisfactoriamente en este aspecto.

Lo que no te va a gustar

Ya que hablamos de las gráficas del título, es importante remarcar que a pesar de contar con diseños consistentes, los problemas técnicos son muchos, caídas de frames constantes, bugs en animaciones y varios problemas a la hora de hacer el render de entornos son los que aquejan a este juego.
La cámara de combate muchas veces puede ser un conflicto, pues parece que se pudo haber pulido más la manera en que se fija sobre un objetivo ya que al seleccionarlo, al poco tiempo desaparece haciendo un giro en la cámara que dificulta en ocasiones desempeñarse bien durante los combates.
Avengers
El modo online que tiene que ver con el loot y el grindeo, es quizás la parte más floja del juego, es entendible que un título con estos componentes llegue a ser repetitivo y tedioso en algunas ocasiones, pero siempre y cuando la diversidad de escenarios o dificultad de los enemigos sea recomepensante, se puede visitar una y otra vez con gusto, pero en Avengers, se siente como que este aspecto está poco detallado y que se está esperando a la llegada de más contenido como otros héroes o misiones para que mejore.

¿Con quién lo puedo jugar?

Marvel’s Avengers está clasificado para adolescentes y adultos, sobre todo por sus escenas de combate y una que otra grosería que se dice en el juego, pero por lo mismo no creeemos que el juego se deba restringir a niños más pequeños, claro, siempre y cuando estén acompañados de sus padres, ya que sabemos que el gran mercado de los súper héroes comprende todas las edades.
Avengers
Después de jugar la campaña te darán muchas ganas de jugar el modo cooperativo con tus amigos y la verdad es algo que se puede disfrutar a medida de que cada quien elija a su héroe favorito y completen las misiones intercambiando combos y golpes como en la mejor coreografía de una batalla de súper héroes.

¿Lo compro o no lo compro?

Es importante hacer el análisis de qué es lo que buscas en este juego, si tu interés es conocer una buena historia que además te permita usar a algunos de tus héroes favoritos en diferentes misiones, aunque sea un poco, este juego te puede agradar, si por otro lado, no eres muy aficionado a los “juegos como servicio” al hecho de estar looteando y grindeando el título se te puede hacer tedioso.
Avengers
Sin embargo si lo que quieres es enfundarte en la piel de tus Avengers favoritos, el juego te ofrece la posibilidad de tomar el control de ellos y las secciones dedicadas a los personajes, así como el uso de los mismos en el modo cooperativo, ofrece las mejores experiencias en años para personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Black Widow y compañía, en verdad te sentirás como si tú fueras el héroe que tanto añoras y por esa razón, te recomiendo el juego.
Por lo tanto en la escala de Papá Gamer, le damos a Marvel’s Avengers, un merecido “menjaja”, calificación para los títulos que son de regulares a buenos, ya que cuenta con una buena historia, grandes combates, ofrece la oportunidad de usar a los conocidos héroes de forma bastante divertida y espectacular, pero claro con sus problemas técnicos que pueden ser bastante molestos.
Título: Marvel’s Avengers
Género: Acción Aventura / Beat em’up
Desarrolla: Crystal Dynamics
Publisher: Square Enix
Clasificación: T
Estreno: 4 de septiembre 2020