relaciones-sexuales-en-el-periodo-paleolitico

Relaciones sexuales en el período paleolítico: ¿Por reproducción o placer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante el período paleolítico paleo el sexo en las cavernas se hizo presente, inicialmente con fines reproductivos y fue evolucionando para convertirse en un acto que adicionalmente se realiza por placer.

La creación y evolución del ser humano ha ido de la mano las relaciones sexuales, y la historia de dichos actos sexuales ha ido evolucionando y adaptándose al modelo social que ha regido cada siglo. De tal forma que en una etapa de la basta historia de la humanidad el acto copulativo pasó de ser exclusivamente con fines reproductivos a realizarse también por placer, esta etapa la conocemos hoy como período paleolítico

relaciones-sexuales-en-el periodo-paleolitico
Fuente: sites.google.com

Durante este período el sexo en las cavernas se hizo presente, inicialmente con fines reproductivos y fue evolucionando para convertirse en un acto que adicionalmente se realiza por placer. Se creé que este cambio comenzó a lo largo de los 250,000 años de la era paleolítica superior, en donde los primeros Homo Sapiens que llegaron a Europa plasmaron evidencia de sus prácticas sexuales en grabados, placas de piedra, huesos y objetos.

[Te puede interesar ‘¿El Covid-19 ha matado al cine como lo conocemos?‘]

relaciones-sexuales-en-el periodo-paleolitico
Fuente: mujeresconciencia.com

A medida que la última fase del paleolítico fue transcurriendo, dichos gráficos pasan de ser escenas descriptivas de procesos fisiológicos a mostrar parejas realizando sexo por placer, en donde los hombre y mujeres prehistóricos buscaban experimentar posiciones con el objetivo de conseguir una penetración más placentera e intensa.

En dicha era se sabe que la copulación se realizaba en lugares y áreas de uso común, en donde claramente la población los veía teniendo relaciones sexuales y no existía ningún tipo de reprimenda al respecto, además, se piensa que los primeros hombres no eran fieles a una sola mujer, y que las primeras mujeres buscaban copular con tantos hombres como pudieran, esto con el propósito de encontrar al mejor y más fuerte prospecto masculino.

La sociedad prehistórica era más desinhibida respecto a las practicas sexuales que realizaban los primeros hombres y mujeres, estas constaban tanto de sexo oral como anal en parejas heterosexuales y homosexuales, así como practicas vouyeristas y masturbación. Sin embargo en esta época también podríamos encontrar los antecedentes de las caricias más comunes de nuestra época, es decir, los besos y abrazos.

relaciones-sexuales-en-el periodo-paleolitico
Fuente: historiando.org

Al igual que ahora, nuestros ancestros utilizaban accesorios y ornamentos para embellecerse y conquistar, dichos ornamentos servían para adornar el cabello y el cuerpo, así como pieles trenzadas y pigmentos que se untaban en la piel, y el objetivo no era otro más que gustar a sus parejas y gozar.

Con todo lo anterior mencionado, sabemos que los primeros hombres y mujeres que habitaron este mundo no son muy diferentes a nosotros, adoptaron técnicas para embellecerse y conquistar, experimentaron prácticas sexuales que se acoplaban a las normas y reglas de su sociedad y sobre todo entendieron la importancia de establecer lazos sociales, y es que gracias a la reproducción (ahora sabemos que lo hacían también por placer) y a la interacción entre seres humanos hoy gozamos de una variedad de etnias, razas, lenguajes y culturas.

google banner

Las relaciones sexuales han evolucionado a lo largo de la historía y seguirán evolucionando, estas se irán adaptando al modelo social que rija en ese momento, pero por lo pronto sabemos que desde el período paleolítico el ser humano adoptó la idea de tener copulación por placer.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas