pelicula-cartoon-saloon-wolfwalkers

Regresa Cartoon Saloon con ‘Wolfwalkers’, una historia llena de magia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo místico y desconocido una vez más está presente en la película dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart. Se prevé que Woolfwalkers compita a mejor película animada en los Premios Óscar 2021.

La película es producida por el estudio irlandés Cartoon Saloon que Tomm fundó, y desde entonces ha sido cuatro veces nominado al Óscar. La animación 2D es atrapante, pero como en los anteriores trabajos de Tomm Moore, la historia lo es más. Ya en The song of the sea se exploraba la naturaleza, el misterio y sobre todo la mitología: los selkies, seres pertenecientes al folclor irlandés que en el agua se transforman en focas y en tierra en hombres o mujeres. Los selkies tarde o temprano tendrán que encontrar su camino. En The secret of Kells, un joven mantiene la esperanza de ayudar a un monje a completar un enorme tomo ilustrado, la importancia de la naturaleza está presente en los bosques y también se respira un ambiente de magia, castigo y enfrentamiento. El guion de Wolfwalkers fue escrito por Will Collins, tuvo su estreno en septiembre de 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La fascinación del director por historias llenas de encantamiento, ecología e historia están de regreso.

[Te puede interesar: ‘Continúa MyFrenchFilmFestival disponible a través de FilminLatino]

En Woolfwalker, Robyn (Honor Kneafsey ) es una joven que vive con su padre, Bill Goodfellowe (Sean Bean ), un cazador; llegan a Irlanda, bajo las órdenes de Lord protector (Simon McBurney) la tarea de Bill es despojar a una manada de lobos del bosque. El modo de vida de opresión y superstición que se vive en el siglo XVII  supone un conflicto a los deseos vivaces de Robyn, aunque pronto descubre lo extraordinario al hacerse amiga de Mebh (Eva Whittaker) y su madre (Maria Doyle Kennedy ), dos wolfwalkers, criaturas con la habilidad de comunicarse con otros lobos, pueden convertirse en uno de ellos al dormir, también tienen poderes curativos, se encuentran en amenaza por las acciones que Lord Protector y el pueblo planean en su contra, pues los consideran peligrosos e indomables, además, quieren deshacerse del bosque para explotar las tierras.

google banner

Robyn vive aprisionada por las órdenes de su afectuoso padre. Bill le prohíbe salir de casa por su propio bien. La protección del padre no la redime de la verdadera jaula en la que Robyn vive.  Sólo logra la libertad al rebelarse ante los deseos de Lord protector y las creencias de su padre y el pueblo. Su libertad está presente al igual que sus largos cabellos que se mueven con el aire. Esta, una historia cargada de un poder femenino, la valentía y rebeldía de Robyn me recuerdan a personajes tan míticos como Antígona o incluso, Juana de Arco. La aventura de conocer o arriesgarse es constante, los lazos de amistad y  familia  son parte fundamental de la historia.

pelicula-wolfwalkers

Destacable Running with the wolves de Aurora Aksnes como parte de la banda sonora. La película se encuentra disponible desde el pasado diciembre en Apple TV. Cartoon Saloon es un estudio joven e independiente que desde hace tiempo destaca por sus historias, dibujos y animación, esta no es la excepción.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas