festejamos-el-15-de-septiembre

Ante el daño que nos hemos hecho como nación ¿Qué festejamos el 15 de septiembre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A un día de los 210 años de estallido de la guerra por la independencia, y a 199 del inicio de México, es debido, ante la ola de acontecimientos que han sacudido al país, uno tras otro, dejando en eterna guerra y sangre las tierras mexicanas ¿qué se celebra este 15 de septiembre?

Entre los tantos gritos que han dado los presidentes a lo larga de la historia, como memoria del mítico Grito de Dolores, con el cual el entonces pueblo novohispano se alzó en armas con Miguel Hidalgo como líder, se escuchan las vítores : ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡viva!

¿Y qué se ha hecho con dicha patria en la actualidad? Si bien somos una nación joven, con meros 210 años de existencia; sin embargo, eso no justifica el daño que entre mexicanos nos hemos hecho y también hemos padecido.

Las  recientes tomas de diversas oficinas de la CNDH, a lo largo del país -derivado de la incapacidad del gobierno de detener la terrible violencia de género-.

[Te puede interesar ‘Historia de los chiles en nogada‘]

que-se-festeja-el-15-de-septiembre
Fuente: El Heraldo de México

El ataque al asaltante de la combi -acción tomada por el hartazgo de la insuficiencia estatal para proveer seguridad-.

que-se-festeja-el-15-de-septiembre
Fuente: Economiahoy

Los enfrentamientos en Chihuahua de agricultores locales contra la Guardia Nacional -problema nacido de las pobres condiciones que presta el Estado para vivir-.

que-se-festeja-el-15-de-septiembre
Fuente: Infobae

Después de esas y muchas más notas, un mexicano cualquiera cae ante el círculo vicioso: tenemos los gobernantes que nos representan, por lo tanto los merecemos, o la mala política oportunista es la que nos ha dejado así. Pues sea cual sea, problema que no ahondo por complejidad y extensión- es evidente que algo se está haciendo muy mal

google banner

“En México la libertad se ve constantemente cortada por la falta de oportunidades, entonces ¿por qué festejamos ser una nación independiente y libre?”

Antes de festejar con alegría y antojitos mexicanos, volquemos a nuestra vida los ideales que hicieron nacer esta nación, tratemos con respeto, demos oportunidades con igualdad, seamos tolerantes -en tanto no sean discursos de odio- y sobre todo, hagamos lo que los políticos no han podido en años, saquemos la casta por los nuestros.

“Basta de ponerle el pie al otro, rompamos patrones machistas y exijamos como pueblo unido hacia arriba”

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas