que-es-el-seo

¿Qué es el SEO y porque el éxito de cientos de webs se basan en este concepto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mundo día tras día está evolucionando, y como prueba de ello es el alcance de la tecnología en nuestras vidas. El SEO es la herramienta del presente.

En el mundo laboral; las empresas luchan en una “jungla de ofertas y demandas”, por lo que tener dentro de sus plantillas a los mejores elementos ya no es suficiente, pues en estos tiempos tecnológicos, quien no tiene en sus filas a un encargado de SEO (optimizador de motores de búsqueda) carece de una área de oportunidad.

Por tal motivo, en este breve artículo, hablaré de las funciones que puede maximizar el marketing en una empresa el SEO.

que-es-el-seo


¿Qué es el SEO?

Del término en inglés, Search Engine Optimization, es en su definición la optimización de motores de búsqueda, la cual deriva en una práctica que se encarga de utilizar un conjunto de técnicas, con el fin de mejorar la posición de una entidad (puede ser un sitio web) en los resultados de los buscadores. (Puede ser Google)

¿Cuáles son las técnicas más usadas para un mejor posicionamiento?

Las técnicas más utilizadas van desde la reestructura del sitio, la edición de contenidos orientado a SEO (jerarquizar las palabras, usar términos semánticos relacionados), hasta mejorar la navegación en el sitio (Click Depth) y campañas de enlaces (Link Building), dentro de ellas están los enlaces patrocinados (Guest Post), análisis bien hecho de palabras claves (Keyword Research) y auditorías técnicas por mencionar algunos.

[Te puede interesar ‘Proyecto Dragonfly: el plan de Google para ayudar a esconder un genocidio‘]

¿Cómo beneficia a las empresas?

Usar una estrategia de posicionamiento orgánico, permitirá que tus usuarios o clientes te encuentren más rápido.

A largo y mediano plazo arrojará un crecimiento de tráfico en la plataforma, mayor rentabilidad, lo que permitirá una mejor presencia de tu marca.

¿En qué tipo de proyectos puedo hacer SEO?

Existen infinidad de entidades de las que puedes sacar provecho, la de moda es Youtube. Pero generalmente los negocios más comunes son negocios locales, tiendas online y uno de los que más me apasiona es el SEO para medios de comunicación.

¿Quieres aprender SEO?

Si, también voy a hacer un curso, en realidad tengo la necesidad de contarle a un puñado de curiosos como hacer un excelente sitio web para empresas locales. Así es como empecé a vivir de esta rama digital. El curso estará especializado en WordPress. Pretendo explicar la estructura correcta de un sitio y evitar las correcciones en el futuro (auditorías).  Un tema muy especial será el On-Page (pero no es el clásico artículo que encuentras en Internet. Hablaré sobre mi estructura preferida en los robots.txt y como configurar correctamente a Google Search Console con Google Analytics. Enseñaré algunos datos interesantes en el uso de Analytics. En fin, si te gustan las cosas freekes sígueme. 

Gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo, si tienes alguna duda respecto a temas intermedios o avanzados de SEO no dudes en contactarme.

guest-post

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas