pensemos-antes-de-hablar-agresion-fisica

Pensemos antes de hablar, pues muchas agresiones físicas comienzan por agresiones verbales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es cierto que la pandemia nos ha traído catástrofes económicas así como emocionales, laborales, situaciones estresantes a nivel físico, y ha afectado nuestras vidas de diversas maneras. Creímos que la pandemia pasaría rápidamente, que el tiempo de crisis mejoraría, los cierto es que el mundo ya estaba en crisis antes de la pandemia, la terrible enfermedad nos hizo darnos cuenta del mundo en el que vivíamos, que la vida realmente no es tan fácil ni sencilla de digerir. Es importante que cuidemos de todos nuestros seres queridos y que no bajemos la guardia, cualquiera está expuesto, y desafortunadamente cualquiera puede morir. Pero el artículo de hoy no tratará de eso. La enfermedad ha desembocado y ha traído como consecuencia demasiado estrés y últimamente en este año nos hemos reflejado en diversas situaciones caóticas.

Los feminicidios han estado y permanecido a la orden del día, haciéndose cada vez más cotidianos. A diario encontramos en redes sociales anuncios con el titular: “Otro feminicidio más en…”

[Te puede interesar ‘‘Esta mierda me supera’, cuando la inestabilidad emocional de la adolescencia nos rebasa‘]

Es una situación terrible y lamentable, ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Por qué antes de hablar, de agredir, de gritar, de insultar e incluso de llevarse y conducirse a alguna conducta tóxica, no pensamos en lo que están haciendo?

Estos titulares hacen referencia a parejas, y para ser más específica, estas notas hacen referencia a novios que han asesinado a sus mujeres ¿Por qué en lugar de cuidarlas, amarlas y protegerlas las están asesinando? ¿Qué tipo de amor posesivo y tóxico los ha llevado a realizar y cometer esos crímenes? ¿Qué tanto odio o rencor debes de tenerle a una persona para llegar a cometer homicidio? ¿Qué tan posesivo tienes que ser para llegar a cometer asesinato? ¿Qué tipo de educación te dieron en tu casa como hombre para culminar con una vida ajena como si te perteneciera?

Es indignante leer este tipo de casos y de situaciones, normal y comúnmente, antes del asesinato (dentro de una relación) hay banderas rojas, existen antecedentes de agresión para con las mujeres ¿Qué tan ciegas tienen que estar como para no ver las señales y alejarse? ¿Qué tipo de educación les estamos inculcando a nuestras mujeres? “Si te pegan es normal, es porque te quieren”.

Entiendo que la sociedad en la que vivimos es sumamente machista; pero ninguna persona tiene el derecho de arrebatarte la vida. Ninguna persona tiene derecho de agredirte ni física ni mentalmente. La psique de la sociedad mexicana está totalmente contaminada, los valores que tanto promulgan no existen, la educación que se nos está proporcionando dentro del núcleo familiar no es la correcta, a nuestros hombres y mujeres deberían de inculcarles el respeto hacia todos los seres vivos del planeta, cada vida es única y merece ser respetada. Cualquier persona que intente atentar contra cualquier tipo de vida, merece ser castigada.

google banner

¡Ya no permitamos que esto siga pasando! Antes de hablar, razonemos las palabras que estamos diciendo, y antes de actuar pensemos en lo que estamos haciendo, y si está provocando daño y dolor, alejémonos a tiempo.

  • Foto portada: fuente/psicologopersonal.com
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas