peluches-ikea-para-concientizar-contaminacion-en-los-oceanos-plastic-surgery

Peluches IKEA para concientizar el sobre la contaminación en los océanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La marca de muebles y accesorios para el hogar IKEA, lleva años creado campañas de venta de peluches para hacer grandes donaciones en pro de ayudar y concientizar en contra de la contaminación que existe en nuestros océanos. Esta iniciativa consiste en lanzar cada año peluches, algunos diseñados por niños, venderlos y donar todas las ganancias a fundaciones que puedan ayudar con este problema en el planeta.

Recientemente cinco estudiantes rusos de la escuela de publicidad MADS en Moscú, han replicado esta idea bajo el concepto Plastic Surgery y se trata de unos peluches bastante originales. Los estudiantes quisieron reflejar las condiciones en la que viven muchos animales en el océano, más allá de la típica imagen de un peluche con cara sonriendo, quisieron ser más realistas de lo que produce la contaminación en nuestros mares y animales.

peluches-ikea

peluches-ikea

Podemos ver una foca con un cordón enredado, una tortuga con un plástico de cervezas en el caparazón o un delfín con una bolsa en su cabeza. Puede parecer bastante cruda e impactante esta iniciativa, pero es una realidad.

La propuesta de estos chicos no ha sido oficial por parte de IKEA, pero sin duda puede generar mayor impacto y ayudar a que se puedan ayudar a más fundaciones con esa iniciativa.

peluches-ikea

[Te puede interesar ‘Macario, María Felix, Pedro Armendáriz y otros tributos al cine de oro al artista Spurone‘]

peluches-ikea

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas