peliculas-series-netflix-nominadas-golden-globes

Películas y Series de Netflix nominadas a los Golden Globes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado miércoles 3 de Febrero se publicó la lista de los nominados para los premios Golden Globes. Normalmente este reconocimiento al mundo de la televisión y el cine tiende a entregarse a principio de cada año en el mes de Enero, no obstante con la pandemia el curso de la cinematografía se ha visto ralentizado, lo cual ha sido oportunidad para varias plataformas de streaming para exponer sus trabajos realizados, tal es el caso de Netflix, quien desde hace años viene dominando el mundo del entretenimiento en casa. Es por eso que me di la tarea de indagar en su catálogo las cintas y series que se encuentran nominadas en este año para un posible galardón. Cabe mencionar que de las 25 categorías existentes en los Golden Globes, en 23 de estas se encuentra una producción de Netflix.

Los Golden Globes datan desde el año 1944, sin embargo en su 78th entrega da un nuevo giro al ser la primera a nivel virtual, tendremos como presentadoras a nuestras ya conocidas Tina Fey y Amy Poehler por cuarta vez en estos premios.

[Te puede interesar ‘‘Tigre blanco’, la nueva “Parasite” de Netflix‘]

Cine

1. ‘Mank’, liderando con 6 nominaciones. Dirigida por David Fincher; protagonizada por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried. La historia está basada en hechos reales; nos cuenta la vida de Herman J. Mankiewicz,  guionista de la célebre película Ciudadano Kane. Esta cinta busca replantear la verdad sobre quién está detrás de la idea original de uno de los filmes más representativos en la historia del cine. Su  narración en blanco y negro permite que el espectador se funda por completo con la historia y época en la que trascurren los hechos.

golden globes 00

2. ‘El juicio de los 7 de Chicago’. Dirigida por  Aaron Sorkin; protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong y Alex Sharp. La historia se desarrolla en Chicago 1968 donde siete grupos de activistas buscan poder llegar a la convención nacional demócrata, todo con la intención de expresarse en contra de la guerra de Vietnam, dicho intento pacifista se sale de control tomando como presos a los líderes de cada grupo activista. La cinta cuenta con varios temas de trasfondo como son la injusticia, la falta de liberta de expresión, el racismo, entre otros. Un hecho verídico en la historia de los Estados Unidos.

golden globe 01

Ambas películas cuentan con la mayor cantidad de nominaciones, sin embargo los siguientes filme tienen 2 posibilidades de llevarse también un premio a casa:

3. ‘The prom’. Dirigida por Ryan Murphy; protagonizada por Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman, Jo Ellen Pellman y Andrew Rannells. Cuenta  con sus 2 nominaciones en las categorías de Comedia.

4. ‘La madre del blues’. Dirigida por George C. Wolfe; protagonizada por Chadwick Boseman y Viola Davis, intenta condecorarse ya sea con el premio de mejor actor o actriz en drama. Una adaptación  de la obra de teatro escrita por August Wilson.

5. ‘Noticias del gran mundo’. Dirigida por Paul Greengrass; protagonizada por Tom Hanks y Helena Zengel, sus nominaciones van por mejor Banda sonora y Mejor Actriz secundaria. Basada en la novela de mismo nombre y escrita por Paulette Jiles.

6. ‘La vida ante sí’. Dirigida por Edoardo Ponti; protagonizada por Sophia Loren e Ibrahima Gueye. Peleando por llevarse el reconocimiento por mejor película extranjera y mejor canción; cabe recalcar que fue un increíble regreso de Sophia Loren y  acompañada de su hijo en el cargo de dirección.

golden globe 02

Por ultimo tenemos los filmes que cuentan con una nominación que son: Fragmentos de una mujer para Vanessa Kirby por Mejor actriz en drama, HillBilly, elegía rural por la actuación de Glenn Close que concursa por mejor actriz secundaria, Over the moon por mejor película animada, Cielo de media noche buscando su premio en mejor banda sonora y  por ultimo pero no menos importante Descuida, yo te cuido, nominada por mejor actriz en comedia o musical para Rosamund Pike.

google banner

TV Series

1. ‘The Crown’. Una de las series favoritas, cuenta con 6 nominaciones. Creación por Peter Morgan; el reparto es cambiante por cada temporada, entre este mismo podemos encontrar Claire Foy, Olivia Coleman, Matt Smith, Tobias  Makenzie, Vanessa Kirby y Helena Boham Carter. Una adaptación de la vida de la Reina Isabel II, cada temporada abarca una época concreta de dicha monarca. Peter Morgan fue guionista de la película The Queen en 2006 (interpretada por Helen Mirren); misma historia fue la inspiración para desembocar en esta serie que hoy cautiva a varios. Puedes disfrutar de sus 4 temporadas.

golden globes 03

2. ‘Ozark’, debajo de la vida de la reina Isabel II se encuentra esta serie con 4 nominaciones. Creación de Bill Dubuque y Mark Williams; protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz y Julia Garner. Esta historia nos llevara por la vida de una familia que se muda al pueblo de Ozark, esto con la intención de que Marty padre y cabeza de esta misma pueda lavar 8 millones de dólares pertenecientes a un narcotraficante, dicha acción pondrá en peligro la vida de toda la familia. Una serie con acción, violencia, suspenso etc. Es imposible que abandones el primer capítulo. Cuenta con 3 temporadas disponibles por ahora.

golden globes 04

3. ‘Ratched’. Creación de Evan Romansky; protagonizada por Sarah Paulson, Sharon Stone, Cynthia Nixon y Finn Wittrock. Busca condecorarse en el rubro de mejor drama, mejor actriz en drama y mejor actriz secundaria. La historia tiene su inspiración  en el personaje de la enfermera Ratched que tiene aparición en el libro de atrapados sin salida, escrito por Ken Kesey, mismo que dio vida a la película protagonizada por Jack Nicholson en el año 1975.

4. ‘Emily en Paris’. Creación de Darren Star; protagonizada  por Lily Collins, Lucas Bravo, Ashley Park y Camille Razat. Con 2 nominaciones en juego por  mejor actriz  y mejor comedia.

5. ‘Gambito de Dama’. Creación de Scott Frank y Allan Scott; protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomas Brodie-Sangster, Harry Melling y Marielle Heller. Esta adaptación del libro de Walter Tevis de mismo título, compite por mejor miniserie y mejor actriz en miniserie.

6. ‘Poco Ortodoxa’. Protagonizada por Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch y Aaron Altaras. Es la adaptación visual de la autobiografía sobre Deborah Felman, esta producción Alemana es contrincante de la serie Gambito de Dama ya que ambas están nominadas en las mismas categorías.

golden globes 05

La series que entran a la contienda con una nominación son: Hollywood por la actuación de Jim Parson; nuestro amado Sheldon busca llevarse a casa el premio de mejor actor secundario en miniserie. Para cerrar esta la serie Better call Saul que intentara hacerse acreedora de un reconocimiento por mejor actor en drama para Bob Odenkirk.

Ahora que sabes cuales son las producciones de Netflix que están en la lista de los posibles ganadores a un Golden Globe, puedes dar una revisada por la plataforma y ver todas las que puedas antes de la gala. Te recuerdo los premios serán trasmitidos el día 28 de Febrero a las 8:00pm, así que no pierdas tiempo corre y ve todas las que puedas.