Películas que no son gays, solo algunos de sus personajes

Solo hay algo más largo en la comunidad Lgbtttiqa que su propio nombre (ya solo le faltan algunas letras para tener todo el abecedario), y si, me refiero a la lista de películas con temáticas tanto divertidas como dramáticas que son cercanas a la comunidad, así que como se imaginarán es imposible enumerarlas aquí todas, por lo cual  solo comentaré sobre algunas que no pueden dejar de ver en este fin de semana tan multicolor.

 

Pride: orgullo y esperanza

559263.jpg r 640 600 b 1 D6D6D6 f jpg q x xxyxx

Definitivamente yo salí del closet hace tiempo y me declaré el más fan de las comedias británicas, no solo por su sentido del humor, sino por la inteligencia y naturalidad con la que tocan los temas más delicados, es por esto que empezaré este conteo con esta cinta.

Fotograma pelicula Pride EDIIMA20150309 0099 13

Esta cinta de 2014 está basada en un hecho real sucedido en Gales, donde un grupo de activistas LGBT (en ese entonces así se abreviaba) recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984.

450 1000

Y seguramente pensarán: que cool y que padre historia, pero como dice Joaquín Sabina; “no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar”, y es que al comienzo de esta travesía, los mineros no estaban muy de acuerdo en que un grupo de “pervertidos” apoyará su causa, pero fueron precisamente estos activistas quienes les demostraron que su calidad de minoría, es exactamente lo que los hacia perfectos para unirse y luchar por sus derechos.


Begginers; así se siente el amor

beginners ver2 xlg

Y siguiendo con esta onda simpática, pero sin parodiar a la comunidad gay, debemos de mencionar esta cinta que sin duda brilla no solo por su gran guión, si no por sus excelentes actuaciones.

beginners pelicula 13

Protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent, esta cinta estadounidense de 2010 cuenta la historia de Oliver (Ewan McGregor), que al tratar de iniciar una relación romántica con una chica, comienza a tener reflexiones profundas acerca de su ya fallecido padre y la manera en la cual vivió, gozó y sufrió su vida.

beginners principiantes 2010 03

Lo interesante del asunto es que al parecer el padre de Oliver, comenzó a disfrutar de la vida después de morir su esposa y declararse gay, es por esto que él se convierte en un modelo a seguir para el amor, ya sea de pareja o de padre a hijo.

Sin duda una declaración de libertad hacia el amor y la identidad propia.


Los amantes pasajeros

los amantes pasajeros 885537816 large

Ya sé lo que están pensando, de tantas y tantas de películas que pertenecen a la filmografía de Almodovar, ¿porqué escoger una película tan chunga (como dicen los españoles)?, pues es precisamente por eso; esta cinta está llena de clichés sobre los homosexuales y es la que menos ahonda en el tema, por lo tanto, es lo que menos se esperaría en una lista como esta y por lo cual vale la pena verla. Además que con el tipo de cintas que ha hecho Almodovar, no puede acusársele de burlarse de nadie.

Los amantes pasajeros 3

La premisa es simple, un grupo de pasajeros estereotipados y bastante extremos en sus caracteres (al fin la cinta es fársica) viajan de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es un trío de azafatos amanerados que darán la nota más cómica de la cinta. De repente el avión sufre una gran avería y ante la inminente muerte de los pasajeros, comienzan a revelar sus más íntimos secretos.

Es importante decir que la cinta está cargada de actores reconocidos de ambos países personificando a divertidos personajes:

amantes pasajeros Foto peliculas aboutcom LRZIMA20140620 0113 11

Lola Dueñas: Una vidente que aún es virgen y asusta a los hombres

Hugo Silva: El copiloto del avión

Antonio de la Torre: El comandante del avión Álex Acero, feliz padre de familia, con un novio alcohólico.

José Luis Torrijo: un empresario corrupto que está huyendo de España

José María Yazpik: un hombre que está leyendo el libro 2666.

Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí : Dos novios que van a Cancún de luna de miel.

Y otros más incidentales como: Blanca Suárez, Paz Vega, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Carmen Machi.

Y bueno, en lugar de dejarles el tráiler, les dejo este video que me parece más coqueto para promocionar la peli


La Jaula de las locas

jaula locas film

Ya llegamos al humor más básico de todos, aunque aún con tonos de calidad matizados por sus protagonistas, es un tipo de comedia de situación que le tira casi casi al pastelazo.

Y como sabrán hay más de una versión de esta cinta, por eso especificaré que me refiero a la de 1996, protagonizada por  Robin Williams, Nathan Lane, Gene Hackman, Dianne Wiest, Calista Flockhart y Hank Azaria, el cual es un remake de la cinta franco-italiana “La cage aux folles” de 1978, basada a su vez en la obra teatral.

MV5BNjM2OTI1MTg0Nl5BMl5BanBnXkFtZTcwNDc0NjgyNA@@. V1

una jaula de grillos 11550 e1

En ella vemos como una pareja de jóvenes han decido unir sus vidas en matrimonio, pero para hacerlo oficial deberán presentar a sus familias; ella por su parte tiene unos padres ultraconservadores, que deben cuidar su imagen pública, pues el patriarca es un senador. Él por su parte fue criado por su padre biológico y su pareja gay, que para fines prácticos deberán intentar hacerse pasar por una familia cristiana tradicional.

Por supuesto es una comedia de enredos donde cada participante le imprime un sello personal a su actuación y convierte la cinta en una gran comedia.


Kinky boots/Pisando fuerte/Botas audaces

MV5BMTY5OTg0NDEyNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDQwOTMzMQ@@. V1

Y para finalizar,  regresamos de nuevo a la comedia británica, para recordar lo que su manufactura siempre subraya: no es un película gay o de travestismo, es una comedia romántica, donde algunos personajes tienen preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad.

image

También basada en una historia real, la cinta muestra a Joel Edgerton, como un joven que hereda una fábrica de zapatos en Northampton, Inglaterra, desgraciadamente el negocio está en la quiebra, así que nuestro protagonista debe encontrar formas más audaces de conseguir dinero.

images 1

Es así que conoce a un cantante travesti (Chiwetel Ejiofor) que le da la idea de salvar la fábrica creando calzado para esta comunidad de artistas, ahora habrá que ver como los empleados toman esta nueva dirección de la empresa.

 

Así que ya lo saben, no existen cintas gays, existen algunas con temática gay, pero realmente estoy esperando el día que solo sean vistas como películas con protagonistas o personajes pertenecientes a la comunidad Lgbthijklmnñopq.

Pero si quieren leer sobre otra película relacionada con el tema, pero con humor francés (el closet) y de la cual ya escribí, no dejen de meterse aquí