peliculas-para-este-14-de-febrero

Películas para todos los gustos este 14 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El viernes llega a nuestras vidas, otra vez, con una de las fechas más emblemáticas y que causa más estrés en todos los estratos de la sociedad: el 14 de febrero, día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. Y ya sea que pases esta fecha con alguien especial o en solitario, es necesario reconocer que los restaurantes están abarrotados (esperamos que no hayas olvidado hacer la reservación), los cines parece que regresaron al precio de inicio de la década porque están atascados (con películas melosas o comedias románticas), en los centros comerciales no cabe ni un alfiler (¿comprando regalos de último minuto?) y en general las ciudades se vuelven caos.

Por ello, te proponemos que este año te quedes en casa, después de haber comprado tu comida favorita o la de tu pareja (te estamos avisando dos días antes), y disfrutes de películas que quedan perfectas, aunque puedan ser consideradas poco convencionales para esta fecha. Ya sea que celebres o no el viernes, dale un vistazo a estas películas que muestran, en la mayoría de los casos, el amor.


‘A él no le gustas tanto’ (2009), de Ken Kwapis

a él no le gustas tanto

Con Baltimore, Maryland, de fondo y un reparto de personalidades interesante (Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Jenifer Anniston, Ben Affleck), más de diez años después de su fecha de estreno, esta cinta podría considerarse de culto. Si bien en un inicio parece que será una comedia romántica, lo cierto es que la narración polifónica sumada a enredos amorosos interesantes, terminamos con una reflexión profunda sobre el amor y sus múltiples caras.

Como hacer un pequeño resumen de la película podría arruinarla para aquellos que no la hayan visto, o no la recuerden completamente, sólo mencionare que si estas pasando por una ruptura amorosa, fuiste o sospechas ser víctima de una infidelidad —o peor aún, eres infiel—, tienes adicción a las aplicaciones de ligue, o crees que el amor no es lo tuyo, esta película es definitivamente para ti. Y por supuesto, al final puedes preguntarle a tu pareja que relación los representa, y si disfrutas de la soltería, considerar los consejos de amor de Alex (Justing Long) como Gigi (Ginnifer Goodwin).


‘San Valentín Sangriento’ (2009), de Patrick Lussier

sangriento san valentin

Si las películas de asesinos te atraen, esta cinta es para ti. El director canadiense reinventa la película de su paisano George Mihalka (de 1981), la cual es considerada un homenaje a las cintas slasher tan populares durante la época. La historia comienza cuando el novato minero Tom Hanniger (Jensen Ackles) causa un accidente en su área de trabajo con un saldo de cinco hombres, amén de dejar a su compañero Harry Warden en estado de coma. Pero para sorpresa de todos, un año después, Warden se despierta del coma y asesina a 22 personas con lo que anteriormente era su instrumento de trabajo: un pico minero.

Ante los horribles acontecimientos Tom abandona el pueblo, pero regresa diez años después, en un ejercicio de redención y con la idea de recuperar su vida. Sin embargo, descubre que su exnovia sale con su mejor amigo, quien ahora es el alguacil. Para empeorar aún más la vida de estas personas Harry Warden, después de dejarlos vivir en paz por una década reaparece para cobrar venganza por el accidente. Las escenas terroríficas de esta obra son la excusa perfecta para abrazar a esa persona especial.


‘Llámame por tu nombre’ (2017), de Luca Guadagnino

llámame por tu nombre

Basada en la novela homónima de André Aciman —escritor con una habilidad para plasmar el deseo en papel— la película ganó el Premio Óscar a Mejor Guion Adaptado (trabajo de James Ivory), es una oda al primer amor, a pesar de que más de un medio se ha esforzado en venderla únicamente como una película LGBTTTIQA. En esta ocasión, Guadagnino escoge llevarnos a Italia en 1983 para terminar su trilogía del deseo (conformada por Io sono l’amore, donde sale como protagonista Tilda Swinton, y Cegados por el Sol), para que seamos espectadores del primer amor del adolescente Elio (Timothée Chalamet) hacia el asistente estadounidense y temporal de su padre, Oliver (Armie Hammer).

Una fotografía magistral, paisajes extremadamente bellos, diálogos inteligentes y una banda sonora sensacional se combinan para que apreciemos el deseo que va surgiendo entre Elio y Oliver. Si bien se desean, en un primer momento parecen reticentes a aceptar sus sentimientos y tendrán una pequeña temporada de felicidad antes de su inminente separación, pues Oliver debe volver a Estados Unidos. Sin duda, una obra digna para el cierre de la trilogía de su director, amén de que lleva el mensaje de la universalidad del amor.

De este listado, por supuesto, hemos dejado fuera otras cintas que pueden ser de tu agrado como ‘Historia de un Matrimonio’‘Yo antes de Ti’  y un largo etcétera. ¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¿Ya las habías visto? Y lo más importante, si tienes recomendaciones poco convencionales para este 14 de febrero no olvides compartirlas con nosotros en los comentarios. Mientras tanto, desde aquí te deseamos no sólo una semana sino un año de mucho, mucho amor.