Crea Cuervos

Las películas más incómodas y fumadas sobre Jesucristo

 


1. ‘La vida de Brian’

 

¿Por qué verla?

La Vida de Brian es una película de 1979 es el tercer largometraje del grupo de comedia británico Monty Python, la idea era contar de una forma divertida y paródica los pasajes de la vida de Jesucristo, obviamente utilizando algunos números musicales como ‘Always Look On The Bright Side Of Life’ (Mira el lado bueno de vivir), mientras están todos clavados en la cruz a punto de morir.

 

Fue un éxito de taquilla y ha sido considerada como «la mejor película de comedia de todos los tiempos» por varias revistas especializadas y cadenas de televisión.

De qué trata

El destino le juega una broma macabra a Brian Cohen, hijo bastardo de un soldado romano y una feminista judía, quien casualmente nace en un pesebre de Belén un 25 de diciembre, digamos que a unas casas de donde el niño Jesús hace lo propio y casi como cuando vas buscando una dirección en Iztapalapa, los Reyes magos se pierden y terminan visitándolo, en vez de llegar con el hijo de la virgen María.

A partir de ahí una serie de situaciones inverosímiles hacen que Brian lleve una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios.

 

La controversia

Debido a que abiertamente es una parodia sobre la filosofía mesiánica que propició el nacimiento del cristianismo, levantó ámpula en varios lugares y aspectos:

 

 


[Te podría interesar: ‘Reseña de ‘Espiritismo’; inicio del terror cinematográfico en México.‘]

2. ‘La última tentación de Cristo’

 

¿Por qué verla?

La Última Tentación de Cristo es una coproducción Estado Unidos-Canada, dirigida por Martin Scorsese (sí, el de Taxi Driver, Pandillas de Nueva York, Toro Salvaje, Buenos Muchachos, Casino, El Lobo de Wall Street, etc) y protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey.

Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis, esta cinta muestra una versión diferente de la muerte de Jesucristo, por lo cual es muy interesante que el director sea un italo-americano como Scorsese, con fuertes raíces católicas y que estuvo en su juventud en un seminario e intentó entrar en un colegio de jesuitas. Incluso él ha comentado: “he hecho esta cinta para mí, para mi fe en Dios. Para sentirme, en este momento de mi vida más cercano a Él”.

 

De qué trata

La cinta narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de acuerdo a la “historia oficial” que todos conocemos, ya sea por las películas o porque nos obligaron a ir a catecismo. Peeeeeero de repente sucede algo diferente, cuando Jesús esta en el momento de la crucifixión, un ángel llega a decirle que ya terminó su suplicio y que Dios manda a que continúe su vida sin tener que morir y resucitar, a partir de ahí vemos como Cristo comienza a vivir una vida normal al lado de María Magdalena.

La controversia

 


3. ‘La reliquia del futuro’

 

¿Por qué verla?

El nombre original de esta cinta fue ‘El Vídeo Jesús’ y está basado en una novela del escritor alemán Andreas Eschbach. Y en realidad no es una película, yo le llamaría más bien una miniserie de 2 capítulos para la televisión alemana que se realizó en 2002.

Y aunque el argumento me sonó similar a el de la cinta ‘El Cuerpo’ con Antonio Banderas, ​la onda de que se introdujera un asunto tecnológico como lo del video, me llamó demasiado la atención.

 

De qué trata

Un joven arqueólogo de esos aventureros, tipo Indiana Jones, trabaja en la excavación de una antigua tumba en Israel, un día mientras realiza su trabajo, cae en una cueva en la cual descubre algo impactante; un instructivo de una cámara de video y material video gráfico del mismísimo Jesucristo. A pesar de que eso podría dar más pistas sobre lo sucedido en la historia de Jesús, la iglesia se opone a tal descubrimiento por poner en duda las bases del cristianismo, lo cual pone en riesgo la vida del arqueólogo.

La controversia

En realidad no existe gran controversia, incluso podrías seguir con tu vida sin ver esta cinta, pero sí es con el fin de salirte un poco de las pelis religiosas de cada año, neta ayuda a pasar el rato.


4. ‘Jesucristo, cazador de vampiros’

¿Por qué verla?

No sé cómo surgió la idea de esta cinta, pero por más que trato de describirla, solo me surge una pregunta: ¿Y porqué no hacerla?

Entretenida y divertida, solo así se puede describir esta cinta que se hace de elementos tan dispares que al final terminan teniendo sentido:

 

De qué trata

Esta película canadiense de 2001 muestra cómo las mujeres lesbianas de un pueblo poco a poco han comenzado a ser atacadas por vampiros sedientos de sangre y al parecer solo hay alguien que puede salvarlas: Jesucristo, el cazador de vampiros. Es por esto que ayudado de sus mejores movimientos de kung fu y su amigo Santo, el enmascarado de plata, intentarán derrotar a estos seres malignos.

Nota aparte: Para completar el cuadro bizarro en la cinta también hay dos números musicales.

La controversia

¿Cuál controversia? Si esto es el más puro cine de arte y es tan bajo su presupuesto que nadie se la toma en serio, ni si quiera para ofenderse.

Por cierto no se pierdan el momento en el que ponen la cruz con una musiquita como se utilizaba en la serie de Batman de los 60, para separar algunas escenas.

También esta chido el grito de guerra para pelear del Yisus: ¡Que empiecen las conversiones!

Ah y también amo el momento donde le dan el diezmo de la iglesia para seguir con su cacería diciendo: «Al fin este dinero es tuyo».

 

 

Y me gustaría terminar esta publicación con dos películas que…

  1. Nunca se hicieron
  2. Fueron una broma y yo caí vilmente

El chiste es que en mi búsqueda de material para esta publicación electrónica, me tope con la descripción de estas cintas que según estaban en etapa de pre producción y aunque después no encontré más información sobre ellas, no puede dejar de imaginarme que alguien las hiciera una realidad, échenles un ojo

 

The 13th Disciple/El 13avo Discípulo

 

Prodigal Son / Hijo Pródigo

Pero si nada de esto los hizo felices, entonces les dejo algo de humor barato, que también me hizo reír:

Terminator contra Jesucristo

Salir de la versión móvil