pelicula-la-influencia

‘Película La Influencia’: brujería, dramas familiares y resentimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Denis Rovira Van Boekholt trae para nosotros una película de drama/horror que resultó bastante funcional en su estreno en la plataforma de streaming Netflix, ‘La Influencia’.

Sinopsis: Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

la influencia 514771130 large

Emma Suárez protagonista de la cinta, da vida a Alicia, y lo hace de una manera excepcional, dejando claro la terrible infravaloración que sufren los actores y las cintas españolas, haciendo un trabajo brutal como madre de Nora, la actriz saca la casta por su país y por la cinta.

El trabajo de fotografía resulta estar en el punto exacto para cada escena, por lo que es de agradecer el trabajo de Isaac Vila, por la audacia de manejar una película oscura que funciona para que el espectador no termine volteando a otro lado.

D68S84RXoAANeBS

La forma en la que el director aborda el tema de la brujería y su influencia en la vida diaria de los involucrados resulta muy interesante, ya que no tenemos una película llena de rituales paganos, aquelarres y misas negras, solamente somos testigos de muchos guiños hacia la brujería perpetrada por la matriarca de la familia.

Es muy destacable el desarrollo de la historia y los nudos de cuerda que maneja, ya que conforme pasa el tiempo en la cinta, cada conflicto es resuelto en el momento preciso, dejando el clímax de la cinta en su lugar, llegando casi a la culminación de la historia.

Lo malo, tiene escenas que resultan un tanto tediosas e innecesarias para la historia.

La banda sonora crea el ambiente buscado en cada escena, por lo que el director de sonido también se lleva un halago de nuestra parte.

the influence netflix review

En términos generales, ‘La Influencia’ es una de las películas más rescatables del año y como se menciono anteriormente, deja en claro que en España se hace un gran cine de Terror. 

Recuerden, está en Netflix.