peaky-blinders

‘Peaky Blinders’ es más que solo una serie de mafiosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día que estamos en la época del streaming y tenemos cientos de programas que van de acuerdo al gusto del usuario, nos encontramos muchas películas y series para ver, pero a veces aunque se supone que debería ser acertado el algoritmo de este tipo de plataformas, suele pasar que no son acertadas del todo y al final uno termina defraudado dejando a menos de la mitad una serie o película sin empezar, simplemente por que no se acomoda al tipo de contenido que se supone deberían de recomendarnos de acuerdo a nuestros gustos.

Así que si eres amante ya sea de las películas de terror, ciencia ficción o gustas de series de misterio, es difícil encontrar una donde digas «esta si esta buena, voy a recomendarla». Tal es el caso de las series o películas de mafiosos que desde toda la saga del ‘El Padrino’, no se ha visto otra igual que enganche y tenga esta historicidad embarrada en cada uno de sus capítulos. Pero para su suerte  no todo está perdido, indagando por ahí entre las recomendaciones de Netflix me encontré con ‘Peaky Blinders’, que al principio no me llamó mucha la atención y muchas veces la evadí, pero comencé a verla al encontrar el soundtrack de la serie que la causa y quedé enganchada a esta serie.

Esta serie de 5 temporadas nos sumerge en un escenario sucio y en una oscura Inglaterra industrial donde puede casi oler todo ese humo que emana de las fábricas como del cigarro del protagonista Thomas Shelby.

peaky blinders

Tras esto nos tropezamos con el jefe de la mafia Thomas, junto con sus hermanos y su tía Polly los cuales son parte de una de las familias más temidas del país.

Ellos viven de las apuestas ilegales de las carreras de caballos y de la creación del alcohol, pero lo que hace crecer verdaderamente su imperio son los asesinatos y extorsiones de los que forman parte. Los problemas comienzan a aparecer cuando aparece en escena un policía aferrado en hacer caer el imperio de los ‘Peaky Blinders’, pero más en concreto ver caer a Thomas Shelby.

En mi opinión si gustas de este tipo de series, en esta te encontrarás no solo con un buen ambiente, sino también con una muy buena banda sonora que acompaña cada uno de los pasos de cada personaje y por supuesto del buen estilo de los años 20.

Bajos fondos, mentiras, crueldad, el dinero, el glamour de la época, la aristocracia, y el ansia del poder es algo de lo que te encontrarás en cada uno de sus capítulos, que cuando menos sientas, te harán pensar que todo está perdido, pero siempre hay un giro sorpresa para bien o para mal.