Crea Cuervos

Parque Delta; con los huesos entre muros

Durante estas semanas, y con motivo de nuestras próximas celebraciones correspondientes al día de muertos,  las siguientes notas se encontrarán enfocadas en mostrar algunos de los sitios más embrujados de nuestro adorado país. Aquellos sitios que ahora se han vuelto emblematicos para todos los amantes del terror, pero que antes y aún en nuestros días continúan siendo para muchos, zonas de nostalgia y suma tristeza.

Pretenderemos dar a conocer esos sitios que han contribuido a darle voz a miles de leyendas que, han logrado sobrevivir al transcurso del tiempo. Al paso de los años, pero sobre todo al olvido de la gente. No está demás decir, que cada una de estas notas, estará dedicada a todos y cada uno de los protagonistas que sin haberlo sabido, se volvieron parte de dicha historia. De dichos sucesos. Sin más que añadir, comencemos con esta primera nota, la cual pretenderá inaugurar de manera oficial una de las temporadas más queridas y entrañables de nuestra cultura. 

En esta ocasión; nos situaremos nada más y nada menos que en la Ciudad de México, en una de las zonas (de acuerdo con diversos testimonios) con mayor registro paranormal en toda la metrópoli. La razón, no es de extrañarse pues aunque seguramente conoces parte de los antecedentes tan trágicos que rodearon a este complejo comercial, debes de saber que todavía hay grandes misterios que en sus entrañas ocurren, cuando todo queda sumergido en el silencio absoluto y en la oscuridad total.

Como ya es bien sabido, desafortunadamente este centro comercial no siempre se mostró como un sitio al que familias enteras pudieran acudir para simplemente pasar un fin de semana agradable entre los numerosos comercios que ahí se encuentran. Lo que ahora es uno de los centros comerciales más concurridos y populares de la Ciudad de México, antes fue la imponente morgue que improvisadamente se establecería luego del catastrófico terremoto suscitado el 19 de septiembre de 1985 y al cual, miles de cadáveres arribarían con la única finalidad de ser reconocidos por sus familiares.  Desgraciadamente y lo que pocos saben, es que la desgracia desde años atrás ya parecía ensombrecer con mal presagio los cimientos de lo que ahora es Parque Delta (antes conocido como El Parque Deportivo del Seguro Social).

A principios de los años 50, tuvo lugar la primera tragedia dentro del afamado estadio de beisbol. Un derrumbe en las gradas de madera que ocasionaría la muerte de dos jóvenes aficionados. Con lo antes mencionado, no es de sorprenderse que energéticamente hablando, dentro de esta zona se respire un ambiente denso y cargado de tristeza que deja al descubierto tan solo un poco del dolor desprendido durante los acontecimientos ya narrados.  

parque delta
Fuente: mediotiempo.com

Los testimonios de eventos sobrenaturales que ocurren dentro del centro comercial, son variados y muy diversos. Sin embargo, entre los que más destacan; se encuentran el de una mujer que llora amargamente en el sótano de esta plaza. O el de otra que pasa entre las butacas de las salas de cine, para solo sentarse y luego desaparecer sin dejar rastro. Antiguos empleados que han laborado en su interior, en algunas de las tiendas, han asegurado que por las mañanas aparece mercancía dañada y desacomodada, sin ninguna razón. 

Hace algunos meses, salió a la luz un video en una reconocida red social en la que quedaba grabado lo que sin duda es para muchos, un fiel testimonio de la actividad sobrenatural que dentro de esa plaza ocurre. Dentro de una juguetería, perteneciente a una tienda departamental conocida. En el video (grabado por uno de los empleados que ya estaba por concluir con su jornada laboral) aparece un juguete que, sin motivo aparente comienza a funcionar repentinamente, como si algo o alguien lo hubiera activado.  Muchas personas insisten en que haber construido un plaza comercial encima de un sitio que tanta desgracia albergó fue un tremendo error, así como una garrafal falta de respeto para todas las personas que, si bien no encontraron la muerte en ese sitio, continúan errantes, sin poder hallar el descanso eterno. Muchos señalan que son almas confundidas que penan por la plaza en búsqueda de respuestas. Algunos visitantes han reportado que esta misma búsqueda se manifiesta en preguntas y en sollozos, hecho que lejos de infundir miedo, despertaría penar a quien tuviera la suerte de oírlos; pero ¿Y tú?, ¿Qué piensas con respecto a ese sitio?; ¿Crees que lo que se cuenta de esta plaza es cierto? 

Lée también:

Ley que aprueba Bono de Reconocimiento tendrá costo de S/ 5,800 millones

Salir de la versión móvil