once-upon-a-time-in-hollywood-cineteca-nacional

‘Once Upon a Time in Hollywood’ en 35 mm. en la Cineteca Nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¿Imaginas crear un guión que tardará 5 años en redactarse? ¿Y que después de unos años consigas un reparto conformado para ese film a actores como: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, y Al Pacino? ¿Y terminará siendo estrenada para el Festival de Cannes y tenga una recaudación de 344 millones de dólares?

Once Upon A Time In Hollywood Brad Pitt Leonardo DiCaprio e1572038632631

Así de esta manera Quentin Tarantino se lanzó a la tarea de crear una película que los  críticos llamaron «la carta de amor de Tarantino a los años 60 en Los Ángeles».

‘Once Upon Time in Hollywood’ centra la historia en la vida de Rick Dalton (protagonizado por Leonardo Di Caprio) y en Cliff Booth (Brad Pitt), donde Rick siendo un actor famoso de la televisión a finales de los 60, lucha por mantener su carrera a vigente.

Obce 640x360

Sí aun no la has visto, a partir del primero de noviembre estará disponible en la Cineteca Nacional pero solo se proyectara por tiempo limitado.

Después de tener un recorrido por el Festival Internacional del Cine de Morelia, llegará a la ciudad en un formato no tan convencional como en otros cines, ya que esta tendrá la característica de un formato 35 mm que el director de fotografía, Robert Richardson, y el director, Quentin Tarantino filmaron y revisaron justo para explotar este tipo de formato.

La historia está centrada en actores de Hollywood de los años 60 y retoma momentos como el asesinato de Sharon Tate, perpetrados por ‘La Familia Manson’.

onceonce-upon-a-time-in-hollywood-cineteca-nacional-upon-a-time-in-hollywood-cineteca-nacional

once upon a time in hollywood cineteca nacional 02

Dónde: Cineteca Nacional.
Cuándo: A partir del 1 de noviembre
Costo: $50 pesos, $30 si eres estudiante o maestro.