sitios-para-descargar-libros-gratis

¿No tienes nada qué leer? Estos son algunos sitios donde encontrarás libros para descargar gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

libro_electrónico

Los libros sirven como un escape a la realidad. Son una posibilidad para explorar otros mundos sin salir de casa. En estos momentos, en donde es importante salir solo si es necesario, diversas editoriales en México y el mundo, han decidido liberar de manera temporal algunos títulos para que las personas puedan descargarlas de manera gratuita. Además, organizan eventos en línea como directos, juegos, lectura de poesía, recitales, apoyo psicológico, recomendaciones literarias para niños y adultos, entre otros.

Si quieres aprovechar el tiempo para leer un libro, te presentamos algunos sitios en donde podrás encontrar diversos títulos y podrás descargar de manera fácil y gratuita. Y si quieres tenerlos al alcance de tu mano, también algunas aplicaciones para tu celular o tableta que te pueden ayudar en estos momentos.


Porrúa

La editorial Porrúa fue una de las editoriales que se sumo a la causa bajo el hashtag #contagiaIdeas y anunció que liberaría algunos de sus títulos para que la gente pudiera leerlos gratis. Encontrarás desde novelas, biografías, cuentos, libros motivacionales y cuentos para niños.  Puedes encontrarlos en esta página y escoger el que más te agrade. Ojo, puedes descargar tantos como quieras, pero tendrás que crear una cuenta y descargar la aplicación Kobo by Orbile (disponible para iOS y Android) en caso de no contar con un Kindle. 


Planeta de libros

En la página web de Planeta de Libros podrás acceder a su catálogo de actividades desde México. Dentro de estas hay algunas plantillas para colorear y fragmentos de cuentos para niños. Además de consejos de salud, recetas, poesía online y juegos como escape room, que podrás jugar en casa.

Da clic aquí para ir al sitio web de México.

Da clic aquí para ir al sitio web español.


Scribd

Scribd es un portal que permite compartir documentos digitales en línea. Dentro de su catálogo encontrarás libros bestsellers, audiolibros, revistas, documentos, partituras, tesis, textos académicos, entre otros. Scribd te permite acceder a su catálogo de manera gratuita durante treinta días. Solo necesitas acceder a su página y dar de alta tu periodo de prueba. Tan rápido como eso. También puedes descargar la aplicación de Scribd en tu celular. 

scribd_leer_gratis


errata naturae

Errata naturae es una editorial española independiente que se especializa en los ensayos y la narrativa. “Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos olvidar tanto el business as usual como el thinking as usual, y apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación”.

Esta editorial decidió distribuir de manera gratuita algunos libros de su catálogo durante la cuarentena. Para que todos tengamos la oportunidad de seguir haciéndonos mejores con cada página. A pesar de ser limitados hay una variedad muy interesante, desde para los que están buscando historias distópicas, para los que tienen niños pequeños que necesitan distraerse, para los que quieran reír o saber más sobre cine.

Aquí encontrarás el enlace a su página web. 

https://www.instagram.com/p/B917xrSoQHO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet


Lacasadellibro.com

En esta página web podrás encontrar libros eBooks gratis, y no solo durante esta cuarentena. Solo tendrás que crear una cuenta y checar la disponibilidad de títulos que podrás descargar de manera gratuita. Tiene bastante variedad y también podrás comprar algunos otros títulos. Además, podrás leer algunas recomendaciones que hacen los mismos lectores de las páginas.

Aquí te dejamos la página para que te des una vuelta.

casa_de_libros_gratis


Bookmate

Bookmate es una aplicación móvil en la que puedes obtener numerosos libros y audiolibros de manera sencilla. De la misma forma que los sitios anteriores, esta app te permite disfrutar de su contenido premium sin costo por un mes. Su catálogo es bastante amplio y el formato de lectura bastante amigable, ya que te permite modificar el color del fondo, el tamaño de letra y la tipografía.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu celular o tableta y crear una cuenta. Así de sencillo podrás comenzar tu camino hacia la lectura.


Roca Libros

Roca Libros es una editorial española que, si bien ha puesto 14 títulos a precio de cero en ese país, esta no es la principal razón por la que lo mencionamos aquí. En esta página podrás buscar títulos de libros dependiendo tu estado de ánimo.

¿Corto o Largo? ¿Cómico o trágico? ¿Fantástico o realista? ¿Moderno o clásico?

Es una manera bastante original de buscar libros si no tienes en mente un título en particular.

Acá está te dejamos el link del buscador. No dudes en probarlo. Y quédate en casa leyendo. 

roca_libros_buscador_emocional

 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas