no-temas-al-futuro-puede-causarte-ansiedad-estres-nerviosos

No le temas al futuro, hacerlo puede causarte ansiedad, estrés y nerviosismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es verdad que el presente se ha tornado un poco caótico y ninguno de nosotros imaginó que ocurriría una pandemia a nivel mundial. Gracias a ello nuestros sentidos han despertado y estamos más propensos a temerle al futuro.

Temerle al futuro podría ser meramente un tipo de procrastinación dirigido directamente al presente, es decir: pensamos demasiado las situaciones y las actividades que haremos en quince minutos, un par de horas después, e incluso, planeamos en nuestra mente qué es lo que haremos mañana, sin poder disfrutar del presente, y estar realizando actividades en el aquí y ahora; gastamos demasiado tiempo, esfuerzo y energía en sobre pensar acerca de los acontecimientos futuros, y gracias a ello, generamos ansiedad, estrés, nos ponemos nerviosos y actuamos de manera errónea y ponemos en riesgo nuestro bienestar.

farodevigo.es
Fuente: farodevigo.es

La realidad es que estás malgastando tu tiempo en pensar y no actuar, nuestro fluir psíquico no tiene estabilidad y por lo tanto desequilibra otras funcionalidades de nuestro maravilloso ser.

[Te puede interesar ‘Por qué no deberías permitir malos tratos por parte de ningún ser humano‘]


¿Cómo afecta el hecho de temerle al futuro?

Afecta de diversas maneras, pero primero y principalmente al que afecta es a ti, porque estás creando en tu interior ansiedad y temores que no tendrías que sufrir, la ansiedad deviene en pensar constantemente en acontecimientos futuros, enfocas tu energía en acontecimientos y situaciones de las cuales no tienes ninguna certeza, deberás aprender y entender que la vida está en constante movimiento y que ningún ser humano sabe que es lo que pasará en el futuro con exactitud, deja de atormentarte constantemente y enfócate en el presente.

hablemosdeneurociencia.com
Fuente: hablemosdeneurociencia.com

¿Cómo puedo canalizar mi energía hacia el presente?

Enfocarte en el presente representa un arduo trabajo que tendrás que realizar contigo mismo, cuando realices alguna actividad presta atención a lo que estás haciendo y deja de sobrepensar en tu “calendario” mental.
Existen muchos ejercicios para poder canalizar esa energía de manera positiva dirigida al presente:

  1. Medita: Meditar de 10 a 15 minutos te ayudará a calmar tus pensamientos, además de que te ayudará a minimizar la ansiedad y el estrés a nivel físico y emocional.
  2. Haz ejercicio: Está comprobado que hacer ejercicio libera endorfinas, realizar alguna actividad cardiovascular promoverá los pensamientos positivos y definitivamente te sentirás más feliz.
  3. Inscríbete a algún taller multidisciplinario: Meterte a algún taller canalizará tu concentración hacia lo que estás haciendo, puede ser desde aprender un idioma, hasta tomar clases de cocina, además de relajarte y lograr una mayor y mejor concentración promoverás la creatividad.

google banner

Y por favor lo te tengas miedo al futuro; el futuro es incierto así como nuestro acontecer diario, estamos hechos de momentos fortuitos y eso es lo interesante de la vida.

  • Foto Portada: fuente/as.com