No-es-un-problema-menor-Cerveceros-de-México-

‘No es un problema menor’, una campaña poderosa para crear conciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘No es un problema menor’ es una campaña a nivel nacional que comunica los riesgos que corren los menores de edad con el consumo de alcohol, de igual forma la falta que hacen quienes lo dan o lo venden.

En el país, los menores tienen su primer acercamiento al alcohol entre los 11 y los 12 años; y entre los 14 y 15 años ya es parte de sus actividades cotidianas, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Por ello es necesario generar conciencia sobre este grave problema a nivel nacional.

 

No-es-un-problema-menor-Cerveceros-de-México

Para generar un cambio de verdad es necesario que gobierno, industria y sociedad en general trabajen en conjunto para evitar el consumo de alcohol en menores, por ello, ‘Cerveceros de México’ comenzó con la campaña ‘No es un problema menor’ que busca exponer algunas de las consecuencias sobre la ingesta de alcohol.

La campaña consiste en explicar el riesgo de una congestión alcohólica que puede sufrir un menor, que el desarrollo cerebral no sea el adecuado dejando secuelas graves en el desarrollo de los jóvenes y en la multas y clausuras que puede tener un lugar que vende bebidas alcohólicas a los menores. Todo bajo la premisa que ninguno de estos problemas es un problema menor.

 

No-es-un-problema-menor-Cerveceros-de-México

No-es-un-problema-menor-Cerveceros-de-México

 

 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas