nike-dia-de-muertos

Nike rinde tributo a la celebración de Día de Muertos con una colección inspirada en la ofrenda de muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para rendir tributo a la herencia y a las tradiciones de México, Nike celebra la cultura mexicana con la Colección Día de Muertos. La colección honra el pasado y empodera los movimientos culturales que están dando forma al futuro.

Inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, la colección destaca los elementos más emblemáticos de la ofrenda: los colores, los patrones, el papel picado y las flores.

nike-dia-de-muertos-air-jordan-2


AIR MAX 90

El diseño del calzado AM90 incluye colores brillantes y diferentes patrones, como los que se observan en la parte superior del calzado. En la parte trasera, un cempasúchil tejido representa la flor de los muertos, cuya esencia es usada durante esta celebración para reunir a los vivos con los familiares que ya partieron.

nike-dia-de-muertos-air-max-90


BLAZER

El diseño del Blazer 77 utiliza un efecto en los paneles tejidos en el calzado – incluyendo el Swoosh – que con el tiempo revelarán colores brillantes, recordándonos que incluso en la muerte nuestros familiares siempre están con nosotros. En la parte trasera, un cempasúchil tejido representa la flor de los muertos, cuya esencia es usada durante esta celebración para reunir a los vivos con los familiares que ya partieron.

nike-dia-de-muertos-blazer


AIR JORDAN 1

Este calzado AJ1 conmemora la celebración con acentos expresivos, acabados especiales y materiales clásicos. Gráficos ornamentales en la lengüeta combinados con un contrastante texto en la suela, rinden homenaje a nuestros antepasados con quienes compartimos una larga historia, complementan una paleta de color alusiva a la flor de los cactus con aplicaciones en oro universitario, celebrando la herencia prehispánica de este día.

google banner

nike-dia-de-muertos-air-jordan-1


DBREAK

El calzado Dbreak–Type toma como inspiración de color y materiales a las ofrendas mexicanas y los altares, los cuales se colocan en casa durante la celebración de Día de los Muertos para recibir y honrar a aquellos que ya han partido. Sus colores brillantes y el corte de malla abierta en la parte superior, evocan las decoraciones utilizadas en las ofrendas.

nike-dia-de-muertos-dbreak

nike-dia-de-muertos