Crea Cuervos

‘My bloody Valentine’, el lado oscuro de San Valentín

‘My bloody Valentine’ es una película de horror de la serie B estrenada en la conocida época de oro del cine de terror, los 80 y juega con el lado oscuro de una celebración en la que se supondría todo es miel sobre hojuelas, el día de San Valentín.

Harry Warden, es el villano de esta película, cuya sinopsis es un tanto básica, sin embargo, en su tiempo, resultó controversial por la carga de violencia en ella.

Sinopsis

Durante las vísperas del festejo del día de San Valentín se conmemora un accidente provocado en las minas del pueblo, que cobró la vida de 5 mineros porque los encargados de hacer las guardias en las minas decidieron dejar sus puestos, uno de los mineros era Harry Warden, quien juró venganza y su último decreto fue no volverían a celebrar el día de San Valentín o el volvería a atacar a los habitantes del pueblo.

BLOODY-VALENTINE

La cinta logra el propósito de las cintas de horror de serie B, que contienen efectos (muy) malos, caracterizaciones un tanto cutres pero a final de cuentas logra entretener al espectador. Siendo una cinta de cine slasher, la sangre y la matanza están aseguradas, Harry se encarga de darnos un festín de asesinatos a lo largo de la película.

Si bien en esta entrega tenemos la premisa del asesino que busca venganza, el trasfondo de la trama es la irresponsabilidad y el trato de los humanos entre ellos poniendo sus intereses frente a sus ocupaciones, lo que desata todo un desastre que termina con la matanza de los jóvenes del pueblo que solo buscan divertirse.

[Te podría interesar: ‘‘Blue Valentine’, una película honesta sobre el amor‘]

Como todo buen slasher ochentero, la cinta tiene un sin fin de clichés y tropos, que de no ser utilizados, perderían todo el propósito le historia en general, la película mantiene un ritmo un ritmo fuerte y firme, le da a los personajes el tiempo necesario para desarrollarse, y sobre todo, logra que podamos empatizarnos con ellos.

La película logra crear este ambiente y sensación de intriga, muestra las muertes necesarias y termina por solo sugerir las que no lo son tanto, el guion tiene esta exquisitez de estar estructurado para mostrar las historias de todos los personajes pero dando muy pocos detalles de los potenciales asesinos.

Llegamos al momento de nuestra final girl  Sarah, pedazo de personaje que logra crear un entorno totalmente de supervivencia logrando colocar la cereza al pastel de una buena cinta slash y es que, que necesario se siente tener una conclusóner

Salir de la versión móvil