El calentamiento global es un problema sería que pocas personas toman en serio. El aumento en la temperatura global de tan solo 1.5 5ºC podría tener consecuencias catastróficas para el planeta y nuestra propia supervivencia como especie.
Por ello el World Wide Fund for Nature (WWF) junto con el Museo Del Prado en España, han creado una campaña llamada ‘+ 1,5ºC Lo cambia todo‘, la cual intenta crear una mayor conciencia sobre el cambio climático y las consecuencias que este podría tener en el planeta.
Para ello el Museo y WWF han seleccionado cuatro pinturas, las cuales fueron intervenidas y rehechas como si hubieran sido pintadas bajo los efectos del calentamiento global causado por la contaminación de las grandes industrias y el consumo masivo de los humanos en la actualidad.
Las obras de arte seleccionadas fueron ‘La Laguna Estigia’ de Joachim Patinir, ‘El Quitasol’ de Francisco de Goya, ‘Niños en la playa’ de Joaquín Sorolla y ‘Felipe IV a Caballo’ de Diego Velázquez. Estas obras hablan sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, las sequías extremas y la discordia social que rodea a los refugiados climáticos. Las pinturas estarán en vallas publicitarias en todo el centro de Madrid, así como parte de la campaña de participación digital de WWF.
[Te podría interesar: ‘La obra de arte más grande del mundo‘]