freebritney-padre-britney-spears

El movimiento #FreeBritney busca liberar a la cantante de los abusos de su padre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En los años 90 había artistas que estaban en la cima de la fama y eran a su vez íconos de moda para los adolescentes. Las faldas como de colegio, jeans a las caderas con delgados cinturones de brillos, mucho gel en el cabello, chaquetas de cuero, tops y mucho brillo, eran algunas de las prendas que se legaban a ver en las alfombras rojas y que después pasaban a ser virales en las revistas de moda que dictaban tendencia.

Sin embargo, cómo cualquier otra década, esta llegó a su fin y los artistas de ese momento fueron olvidados, pero hubo y hay una figura que sigue sobresaliendo  dentro del medio.

Britney Spears es el nombre por el cual ahora muchos adultos la recuerdan como aquella adolescente de 16 años que puso a bailar y a cantar a todo pulmón con su canción ‘Baby One More Time’, logrando que el mundo la coronara como la princesa del pop.

[Te puede interesar: ‘‘The Great’, la serie que retrata los triunfos de Catalina La Grande’]

El ícono que es Britney sigue vigente hasta la fecha, con una larga y exitosa carrera detrás de si, lamentablemente el sueño de ser una princesa del pop no es tan rosa como lo pintan las películas, ya que Spears ha estado en constante lucha consigo misma, con los medios y con su familia, lo que ha provocado que su salud mental se vea deteriorada.

El 2007 fue el año en que la cantante fue humillada por los medios, lo que terminó por evidenciar según las revistas de chismes “Que Britney Spears no se encontraba mentalmente bien”, por lo que se le retiró la custodia de sus hijos y su papá paso a ser su tutor legal. Y a pesar de que ese suceso paso hace mas de 13 años, hoy en día se recuerda solo como un chiste que suele venir acompañado de un meme: “Si Britney Spears sobrevivió al 2007, seguro que tú puedes con el 2020”. 

Britney Spears

Lo que nadie recuerda o no se sabe de ese momento es que desde ese día Spears vive bajo la tutela legal, sanitaria y económica de su padre, y esto significa que la cantante no puede ni siquiera tomar decisiones tan sencillas como comprarse un café sin consultarlo antes con su papá, quien la controla y la mantiene monitoreada desde el 2007.

Pero este hecho apenas se dio a conocer, ya que Britney Spears desde ese día continuó sacando disco tras disco, dando tours en diversos lugares y siendo juez en distintos programas, lo que hizo que todo el mundo pensara que se encontraba bien y a salvo.

El #FreeBritney no es nuevo, este tuvo sus inicios en el 2009 cuando hubo un rumor de que  “quizá” la cantante no era en toda la extención de la palabra, libre.

Sin embargo, este hashtag paso al olvido, más no fue eliminado por completo, ya que el mes de mayo del 2020 , las redes sociales se inundaron de nuevo del #FreeBritney, y esta vez no solo figuras públicas pedían la liberación, sino que también se unieron fans y personas que con tanto cariño siguen recordando a la niña que inicio en el Club de Mickey.

Britney Spears Admits to This Camera Trick from 'Mickey Mouse Club' Days


La reaparición de Spears en los juzgados

El hashtag no se viralizó solo, este resurgió de nuevo cuando la cantante visito en mayo de nuevo al juez para ver su tutela y finalizarla.

Esto por otro lado no salió del todo bien, ya que el tribunal de Los Ángeles  decidió de manera unánime que la custodia seguiría en pie del papá, Jamie Spears, y se extendería hasta febrero de 2021.

google banner

Por supuesto todo esto ha sido un torbellino para Britney Spears, a quien una vez más les son negados sus derechos, no sólo como ciudadana americana, sino como persona.

Por el momento esto ha abierto un debate en donde se pide que el padre deje de ser el tutor de la cantante y deje de recibir el dinero que ha hecho a costa de Spears todos estos años, la cual no ha parado de trabajar a pesar de que se le señala como incapaz emocionalmente para estar sola o dirigirse como persona.

Con el #FreeBritney se pide que se tenga en consideración su salud no solo física sino mental, se le brinde seguridad y una calidad de vida mucho mejor, donde ella no sea una prisionera. 

Britney Spears