Tatsuya Tanaka es un artista japonés creador del proyecto ‘Calendario en miniatura’, que comenzó en 2011 y desde entonces se ha encargado de subir un montaje con pequeños muñecos y otros utensilios de uso común.
Tanaka es un diseñador que se ha interesado por el montaje y la fotografía, por lo que la idea de recrear pequeños mundos para sus personajes era el proyecto ideal para él.
La composición es la base de este proyecto, donde debe buscar similitud de algunas cosas que utiliza con otras de mayor escala, como cuando uso un brócoli simulando que era un árbol.
[Te podría interesar: ‘Marc Dennis crea divertidas fusiones hiperrealistas de arte contemporáneo con clásicos de arte‘]
Para la fotografía debe tener cuidado con la iluminación y las sombras de sus fotos, pues muchas veces de esto depende el realismo que pudiera tener cada una de sus escenas.
Tatsuya utiliza figuras de diorama, las cuales dibuja para hacerlas parecer granjeros, ejecutivos o deportistas. Ya tiene una gran variedad de estas figuras, las cuales cada día se multiplican por si algún día quisiera utilizar toda una población en una foto, podría hacerlo.
Hoy tiene más de 2 millones de seguidores en su Instagram y el número sigue creciendo.