Mou Aysha es una fotógrafa originaria de Bangladesh, quien se ha encargado darle cara frente al mundo a una gran cantidad de personas marginadas que viven en Dhaka, principalmente a los niños, de quien ha logrado capturar sus rostros angelicales entre pobreza e inseguridad extrema.
De inmediato resaltan los brillos en los ojos de color de una gran cantidad de fotos de las personas que viven el día adía con preocupación en Bangladesh, sin embargo, esos mismos ojos tiene una historia más conmovedora que el color o la belleza que denotan. Son miradas que al día viven en un ambiente hostil, rostros quemados por el sol, con rasguños y ojos enrojecidos.
“Todas esas caras me llamaron la atención cuando era niña. Una de mis razones principales para convertirme en fotógrafa fue poder capturar esas caras y darles más luz. Quería compartir sus caras hermosas y únicas con los demás.”
Además de los retratos, Mou Aysha también captura a los habitantes haciendo sus actividades del día, muchas de ellas son parte de trabajo pesado en condiciones deplorables, pero Aysha ha capturado retratos y acciones de felicidad entre tanta desesperación y pésimas condiciones de vida.
Actualmente Mou trabaja como administradora en el First Light Institute of Photgraphy, mientras en sus ratos libres es voluntaria en proyectos sociales y humanitarios. Con sus fotos, intenta que el mundo volteé a ver una realidad cruda en Bangladesh, donde hay muchos niños que requieren ayuda pronto.