rosca-reyes-cerveza-migrante-yuccan

Migrante y Yeccan crean una Rosca de Reyes hecha con cerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continúan las tradiciones con el festejo de los Reyes Magos y como es costumbre, llega el momento de partir la rosca, una tradición gastronómica muy popular en nuestro país que millones de personas esperan.

La tradicional rosca ha cambiado y se ha adaptado a diferentes paladares y gustos, ahora, ya no solo encontramos al niño dentro de ella, ahora las hay con figuras de acción o temáticas como Star Wars.

[Te puede interesar ‘Hierve el Agua en Oaxaca, el baño sagrado de los Zapotecas‘]

rosca-reyes-cerveza

Otra variedad son los diferentes estilos y sabores con que se elabora la rosca, siempre buscando ser diferentes y ofrecer el mejor sabor. Tal es el caso de el restaurante Migrante, quienes se unieron con Yecan, el paraíso cervecero, para crear una rosca deliciosa y bastante peculiar.

Migrante y Yeccan inician el año con una colaboración digna de reyes para dar oportunidad a los comensales de vivir una experiencia sabrosa, inigualable y placentera a través de este pan tradicional, que ahora tendrá un toque de cerveza artesanal.

Migrante elabora la tradicional Rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada ‘Segunda Ola’, estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza.

rosca reyes cerveza 3

google banner

rosca reyes cerveza 2

La rosca de reyes está pensada para cinco personas (680 gr terminada) y contiene dos muñequitos. Tiene un costo de $315 pesos y se recomienda maridarla con una cerveza Imperial White Stout.
 
Para disfrutar del sabor de esta tradición, Yeccan y Migrante, con sede en la colonia roma Norte, tienen opciones de Take Out y Delivery sin costo a 3 km a la redonda.

rosca reyes cerveza 1