maria-sharapova-empresaria-dulces-sugarpova

Maria Sharapova, de ganadora de Gran Slams a una dulce y exitosa empresaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay deportistas que además de su exitosa carrera como atletas tienen un carisma que los hace brillar fuera de la cancha, duela, pista o la superficie donde hagan su actividad; muchas veces ese carisma o personalidad llega a sobre pasar para bien (a veces para mal) el talento que tienen. Lo importante es que son diamantes que pueden funcionar fuera de su deporte y pueden explotarlo creando negocios exitosos… Ese fue el caso de la ex tenista Maria Sharapova.

Maria fue una tenista rusa quien ganó 5 Gran Slams y 36 WTA, llegó a ser considerada la mejor tenista del planeta en 2005 y estuvo ligada a una gran variedad de marcas para ser su imagen. De esto último Maria sabía que aunque ella ganaba dinero por ello, las marcas obtenían aún más ingresos con su imagen, además, ella no decidía que hacer o cómo. ¿Por qué no tener una marca donde ella pudiera decidir lo qué se hacía y cómo?

sugarpova

sugarpova

Además de esa idea sobre las ganancias, hubo algo que hizo que Sharapova tuviera en la mente algún día ser empresaria. Cuando tenía 21 años tuvo una lesión que la alejó de las canchas y la llevó al quirófano, en ese momento no sabía que haría después del tenis, pues hasta ese entonces era su vida, no había más que eso. Por fortuna tuvo una carrera exitosa, pero ahora retirada, llevó a cabo la idea de tener su propia compañía.

Sugarpova es la marca de dulces de Maria. Al principio eran solo gomitas de colores y hoy ha aumentado sus productos ofreciendo trufas, chocolates y una línea de gomitas naturales. El packing de los dulces es realmente hermoso y lo mismo pasa con los dulces, algunos tienen forma de pelotas de tenis o calzado.

sugarpova

sugarpova

sugarpova

sugarpova

sugarpova

El costo de cada bolsa es de 5.99 dólares (unos 135 pesos mexicanos), nada barato. Sin embargo, los dulces han sido un éxito, tan solo en los primeros 3 meses se vendieron cerca de 250 mil bolsas y la inversión de 500 mil dólares ahora se ha duplicado.

[Te puede interesar ‘‘Mediamatic’, el concepto de encapsular a los clientes en esta pandemia y tener una cena aún más romántica‘]

Sin lugar a dudas Maria Sharapova siempre fue un imán para generar ganancias a una gran cantidad de marcas, y su talento como tenista la impulsó a seguir atrayendo cada vez más. Ahora, como tenista retirada, sigue siendo un imán para el público, pero ahora las dulces ganancias son solo para ella.

sugarpova

sugarpova

sugarpova

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas