ilustradora-feminista-maria-gomez

Maria Gómez crea viñetas cómicas, y otras no tanto, de lo que muchas chicas piensan y sienten a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Maria Gómez es una ilustradora española originaria de Cádiz. Siempre supo que quería ser ilustradora, aunque sabía que vivir de ello iba a ser algo complicado, decidió estudiar Gráfica Publicitaria y Cerámica Artística.

Siempre ha combinado su creatividad como diseñadora y su talento para crear ideas y conceptos de publicidad muy originales, por lo que ha trabajado en empresas de merchandising y diseño, pero lleva años dibujando por gusto y hobbie.

maria-gomez

maria-gomez

[Te puede interesar ‘Las obras incómodas de Norton Maza que critican la política, religión y desigualdad social‘]

maria-gomez

El año pasado comenzó un proyecto como viñetista, recreando muchas anécdotas chuscas que ha vivido, y otras no tanto, pero todas son historias muy auténticas de lo que le ha pasado a ella y a millones de chicas alrededor del mundo. En solo un año su cuenta llegó a 150 mil seguidores, donde la gran mayoría son chicas que se identifican con lo que ella dibuja.

Maria dice que busca inspiración paseando por las tardes por las calles gaditanas, como si de un ejercicio de creatividad se tratase. Conforme avanza en su paseo, va realizando fotografías o bien, coge una libreta y un bolígrafo y dibuja las situaciones características de ese momento. El momento del día en el que más se inspira para realizar sus dibujos es por la noche y de madrugada.

maria-gomez

maria-gomez

maria-gomez

maria-gomez

google banner

maria-gomez

maria-gomez

maria-gomez

maria-gomez

maria-gomez

En un futuro, el sueño que le gustaría cumplir sería dedicarse por completo a ilustrar libros de texto, una ocupación que requiere de mucho tiempo y que sobre todo, conlleva una gran carga de trabajo.

Checa sus viñetas en su cuenta de Instagram.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas