magic-castle-videojuego

‘Magic Castle’, el videojuego que comenzó su desarrollo en 1998 y fue estrenado en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A más de 20 años de que diera comienzo el desarrollo de ‘Magic Castle’, videojuego japonés que puede ser considerado ‘indie’, al ser desarrollado por un pequeño grupo de personas y haciendo uso de Net Yaroze, por fin es lanzado al público.

Por si no lo sabías, Net Yaroze fue un proyecto de Sony creado en 1997 para darle la oportunidad a programadores novatos y/o independientes de crear su propio juego y que potencialmente fuera lanzado para el primer PlayStation. 

Un prototipo de Magic Castle fue creado con la ayuda de esta plataforma, sin embargo el juego nunca fue terminado. De acuerdo a una entrevista hecha a K. Matsunami, uno de los creativos detrás del juego, Sony mostró interés, pero no precisamente en su juego, sino en las habilidades del equipo para crear juegos, por lo que fueron invitados a participar en el desarrollo de un juego en el que Sony estaba trabajando.

[Te puede interesar ‘¿Sabías que Netflix se podía ver en PlayStation 2?‘]

Magic_Castle_gameplay

Los creadores rechazaron la oferta ya que le tenían mucho cariño al juego y en verdad querían terminarlo, además, Matsunami menciona que no querían trabajar en un entorno corporativo donde no pudieran desarrollar juegos con total libertad. Por lo que optaron por buscar financiación en otro lado.

“Una famosa compañía productora de RPGs” mostró interés en su proyecto y pagarían por los gastos de desarrollo, pero les pidieron que ellos mismos armaran su equipo de trabajo. “Éramos ingenuos y no fuimos capaces de armar un equipo. No conocíamos desarrolladores de videojuegos que pudieran participar en nuestro proyecto, por lo que la compañía decidió que el juego no podría ser completado”, comenta Matsunami.

Magic_Castle_Gameplay2

Después de esta serie de desafortunado eventos, y al no contar con dinero suficiente para continuar con el desarrollo de Magic Castle por su cuenta, los miembros del equipo decidieron darle fin al proyecto.

La buena noticia es que recientemente, uno de los desarrolladores encontró el código original del juego y decidió terminar lo que había empezado para lanzarlo por fin al público. El juego no fue lanzado por una gran distribuidora de videojuegos, al contrario, fue lanzado de manera gratuita, pero lo importante es que logró ver la luz del día.

google banner

Si te interesa jugar este RPG de acción con ambientación medieval, que sin duda te llevará de vuelta al pasado, puedes descargarlo aquí, y ademas vas a necesitar un emulador de PlayStation 1. De igual manera, te dejamos el video que usaron los creadores para presentarlo a los ejecutivos de Sony: