james-turell-en-el-museo-jumex

Los pasajes de luz de James Turrell en el Museo Jumex

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“El uso de la luz como medio para saturar campos de color hacen que adquieran presencia física”
James Turrell 

 

Esto es lo que el artista estadunidense nos invita a observar en un lugar impregnado por efectos de luz que le dan una visión artística singular, al mismo tiempo que nos rodeamos con un tiempo y espacio creado por James Turrell.

Resultado de imagen para pasajes de luz

Con una carrera que inició en California, Turrell fue perfeccionando su ojo en cuanto a los colores que le rodeaban y tomándole gusto a la luz para más tarde vincularla con el arte.

Sin embargo, a James le gusta también mucho jugar con las metáforas, siendo su preferida la ‘Cueva de Platón’ en donde a través de ella y su arte quiere dar a conocer que vivimos en una realidad creada por nuestra propia percepción subjetiva y con limitaciones sensoriales.

Resultado de imagen para pasajes de luz

Por lo que llega a la Ciudad de México en el Museo Jumex del 22 de noviembre al 29 de marzo del 2020 con su obra ‘Pasajes de luz’, en donde a través de diferentes métodos de iluminación, nos sumerge en un mundo lleno de colores creado por James Turrell.

Resultado de imagen para museo jumex

Asimismo, no todo será exposiciones llenas de color, Turrell viene acompañado de nuevos experimentos que se podrán ver instalados en las obras como la holografía y la luminiscencia controlada por computadora para ampliar su campo de práctica.

Dónde: Museo Jumex
Cuándo: Del 22 de noviembre al 29 de marzo
Costo: $30-$50