videojuegos-lanzamiento-consola

Los mejores videojuegos de todos los tiempos estrenados en el lanzamiento de una consola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace poco más de un mes fueron lanzadas las consolas de nueva generación, es decir, el PlayStation 5 y el Xbox Series X, los cuales han estado logrando ventas impresionantes y sin duda serán “el regalo prometido” de estas fiestas navideñas.

Sin embargo, además de Demon’s Souls para PlayStation 5, no hay ningún videojuego que realmente nos invite a comprar alguna de las consolas de Sony o Microsoft, sin mencionar que la mayoría de los juegos de lanzamiento están disponibles también para las consolas de generación anterior, por lo que lo único que nos están ofreciendo estas consolas por el momento es mayor potencia y mejores gráficos.

Si bien es cierto que entre 2020 y 2021 comenzarán a llegar los grandes exclusivos para el PlayStation 5 y el Xbox Series X, esta falta de grandes exclusivos de lanzamiento por parte de ambas compañías me hizo recordar aquel tiempo en que las nuevas consolas venían acompañadas de increíbles juegos que te hacían querer tenerla lo antes posible; de hecho, Nintendo aún mantiene esta práctica con sus nuevas consolas, por lo que en el siguiente top verás bastantes títulos de la gran N.

[Te puede interesar ‘‘Cyberpunk 2077’, los orígenes de Night City‘]


7. Soulcalibur (Dream Cast)

Soulcalibur_Dreamcast-300x169

Uno de los principales aciertos del Dreamcast fueron sus juegos de lanzamiento, pero sin duda el que sobresalía del resto era Soulcalibur. El título ofrecía una experiencia similar a la de los arcades o maquinitas, solo que en la comodidad de tu hogar; además de haber sido uno de los mejores juegos de pelea de la época y con unos gráficos impresionantes para ese tiempo, haciendo a la consola de SEGA mucho más atractiva.


6. Tetris (Game Boy)

tetris

Tetris es un juego que se podría considerar como atemporal, pues podemos encontrarlo en prácticamente cualquier consola de videojuegos. Sin embargo, Tetris fue dado a conocer al mundo por Nintendo, siendo un juego de lanzamiento del mítico Game Boy.

Y ciertamente fue una excelente jugada, pues Tetris es un juego que se presta perfectamente para ser disfrutado en consolas portátiles, haciendo que el Game Boy empezara su legendaria historia con el pie derecho.


5. Wii Sports (Wii)

Wii_sports_Nintendo-300x169

El Wii no necesitaba presentación ni un gran juego de lanzamiento, pues llegó a innovar el mundo de los videojuegos con sus peculiares mandos capaces de detectar movimiento. No obstante, Nintendo decidió incluir junto con su consola un pequeño juego llamado Wii Sports que servía principalmente para mostrar las capacidades del Wii.

Y sorprendentemente el juego resultó ser bastante divertido y accesible, tanto que las personas ajenas a los videojuegos fueron capaces de divertirse junto con los gamers, por lo que el público más casual se vió fuertemente atraído al Wii gracias a este título “gratuito” de lanzamiento.


4. Super Mario World (Super Nintendo)

SuperMarioWorld_SuperNintendo-300x169

Para el tiempo en que fue lanzado el Super Nintendo, Mario ya era el plomero vende consolas que conocemos hoy en día, y Nintendo lo sabía perfectamente, por lo que decidieron hacer un nuevo juego de Mario Bros. para su nueva consola.

Y que pedazo de juego ofreció Nintendo; Super Mario World es uno de los mejores juegos de Mario hasta la fecha, y en la época en que fue lanzado no es sorpresa que haya causado furor tanto entre los veteranos, como entre los nuevos jugadores con esa divertida jugabilidad que caracteriza a los juegos del fontanero, y ahora con vibrantes colores, nuevas mecánicas y por supuesto, el debut del querido Yoshi.


3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)

Zelda_Breath_Switch-300x168

Al igual que el Wii, el Nintendo Switch no necesitaba de un gran juego de lanzamiento que lo acompañara, pues sus capacidades híbridas para ser tanto consola casera como portátil convencieron a la mayoría de los gamers, no obstante, un juego del calibre de Breath of the Wild fue otra excelente razón para adquirir la nueva consola de Nintendo. 

Centrado en la exploración y con un hermoso y vibrante mundo lleno de secretos esperando a ser descubiertos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una aventura que funciona a la perfección tanto en el modo portátil, como en una televisión.

google banner


2. Halo: Combat Evolved (Xbox)

halo

Microsoft hizo su debut en el mundo de las consolas con el Xbox, y vaya que llegó con todo. Halo es un videojuego que no necesita presentación, y el primer Halo fue un juego de lanzamiento de la primera consola de Microsoft.

Halo: Combat Evolved lo tiene todo: una campaña memorable y uno de los modos multijugador más queridos de todos los tiempos, por lo que desde entonces, la saga del Jefe Maestro ha sido el vende consolas por excelencia de Microsoft.


1. Super Mario 64 (Nintendo 64)

SuperMario64_Nintendo64-300x157

Super Mario 64 es un parteaguas en la historia de los videojuegos, imponiendo el rumbo que tomarían los videojuegos 3D. Como ya se había mencionado, Mario es el plomero vende consolas por excelencia, pero Nintendo volvió a superarse con esta nueva entrega.

Aprovechando al máximo el nuevo mundo tridimensional, a la aventura de Mario se le dotaron nuevas mecánicas, así como acertijos, algo totalmente nuevo para la franquicia del plomero. A pesar de que los cambios tan bruscos no salen bien usualmente, Nintendo lo hizo excelente y nos ofreció uno de los mejores juegos de la historia y que en los tiempos de su lanzamiento hizo que todos quisieran un Nintendo 64.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas