café-de-acuba-crea-cuervos

Los cafés imperdibles del centro de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

cafes-historicos-de-mexico

Los amantes del café saben que la compañía y el lugar son tan importantes como el sabor del café que están bebiendo para lograr crear un momento único y muy placentero. Por eso te traemos el recuento de algunas joyas ocultas de la Ciudad de México.


Café de Tacuba

los-cafes-de-mexico-cdmx-cafe-tacuba

Este restaurante ubicado en el centro histórico de la ciudad de méxico que abrió sus puertas por primera vez en 1912, sin embargo el inmueble donde reside es una casona del siglo XVII.


los-cafes-de-mexico-cdmx-cafe-tacuba-2

Entre sus paredes se llevó a cabo la boda del muralista Diego Rivera y la novelista Guadalupe  Marín en 1922, el asesinato de Manlio Fabio Altamirano Flores gobernador electo de Veracruz en 1936, el rodaje de “Los hijos de Sánchez” en 1978 entre otros hechos históricos.
Dirección: Calle de Tacuba 28, Col. Centro, CDMX


Café la Habana

mesas-del-cafe-la-habana-cafes-historicos-de-mexico

Sin duda este lugar es famoso por la afluencia de grandes personajes historicos entre los que destacan Fidel Castro y el Che Guevara planeando la Revolución Cubana, Gabriel García Márquez escribiendo “Cien años de soledad” y Roberto  Bolaño tomando notas para “Los detectives salvajes”.


cafe-la-habana-cafes-historicos-de-mexico

Dirección: Av. Morelos 62, Col. Juárez, CDMX


Café el Popular

los-cafes-de-mexico-cafe-el-popular-2

Fundado en 1948 por Luis Eng Fui, un hombre de nacionalidad china que tras haber vivido en Tamaulipas y Tampico decidió venir a la Ciudad de México para abrir su restaurante. Posteriormente se propagó la idea y los cafés con comida china y mexicana a precios económicos se volvieron muy populares en la ciudad. 


cafe cdmx

Dirección: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Col. Juárez, CDMX


La Casa de los Azulejos 

los-cafes-de-mexico-casa-de-los-azulejos-2

Una de las versiones cuenta que la casa de los azulejos originalmente eran dos casonas del siglo XVI separadas únicamente por un callejón. Una pertenecía al primer Conde del Valle de Orizaba Don Rodrigo de Vivero y Aberrucia y la otra al señor Diego Suárez de Peredo quien heredó a su hija la casa. Posteriormente la hija de Diego se casó con el segundo Conde del Valle de Orizaba y fue él quien mandó unir las dos casas, pero una de sus descendientes fue quien mandó remodelar el edificio.


los-cafes-de-mexico-casa-de-los-azulejos

Dirección: Av Francisco I. Madero 4, Col. Centro, CDMX
Sin importar su origen estos cafés son parte del patrimonio histórico de la CDMX así no dejes de visitarlos.

  • Fotos: Héctor Emiliano Vázquez @hectorevazq
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas