crash-bandicoot

Los 5 mejores juegos de ‘Crash Bandicoot’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El día de hoy se lanza ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’, el nuevo videojuego que promete traer de vuelta a Crash de la manera en que merece, por lo que es un buen momento para recordar algunos de los mejores juegos protagonizados por el simpático marsupial antes de ser explotado por múltiples compañías y provocar que sus seguidores dejaran de tomar en serio a la franquicia.

Si te interesa saber un poco más de la historia de Crash, te recomendamos leer nuestro artículo al respecto.

[Te puede interesar ‘Crash Bandicoot’ vuelve después de 10 años‘]

[Te puede interesar ‘Los 10 mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4‘]


5. Crash Twinsanity

Crash_Twinsanity

Siendo totalmente objetivos, Crash Twinsanity es un juego mediocre, y una de las principales razones de esto es que es un juego incompleto, es decir, pudo ser mucho mejor pero los desarrolladores fueron apresurados y el producto final fue lo que pudieron hacer con el poco tiempo que tenían. Y a pesar de todo esto, es uno de los juegos más queridos por los fans. 

Este juego buscaba reinventar la fórmula clásica de Crash, incorporando niveles mucho más amplios que invitaban a la exploración, en conjunto con los clásicos niveles lineales que caracterizan a sus predecesores. Uno de los mayores atractivos era que como parte de la historia, Crash tiene que trabajar en conjunto con su archienemigo, el Dr. Neo Cortex, por lo que se implementaron divertidas mecánicas al juego para que esto funcionara.

Además, Crash Twinsanity es recordado por todas las risas que nos sacaba, pues está lleno de un humor bastante divertido. En conclusión, a pesar de no ser un juego sobresaliente, se compensa con el ingenio, buen humor y ganas de intentar algo nuevo pero respetando la fórmula que tanto nos gusta de los juegos de Crash.


4. Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex

Crash_Bandicoot_Wrath_Cortex

Siendo lanzado tan solo 3 años después del último juego de la trilogía original, The Wrath of Cortex podría ser considerado como el verdadero Crash Bandicoot 4, sin embargo, parece ser que Activision quiere borrar todos sus errores quedándose solamente con la trilogía original y Crash Team Racing.

No obstante, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex está lejos de ser un error, pues es de los últimos juegos decentes antes de la gran caída de Crash. Por otro lado es importante señalar que el juego no ofrece nada nuevo; es prácticamente idéntico a Crash Bandicoot: Warped, solo que continúa con la historia e introduce nuevos personajes. Bien dicen que si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo?


3. Crash Bash

Crash_Bash_Gameplay

No es ninguna novedad que Crash Bandicoot fue pensado para hacerle competencia directa a Mario, y Crash Bash llegó para dejar esto en claro, tratándose de un videojuego del género “party”, muy parecido a los populares Mario Party.

El juego reúne a todos los personajes mostrados hasta ese punto, tanto héroes como villanos, ofreciendo un catálogo de personajes bastante amplio y para todos los gustos, además de diversos minijuegos bastante divertidos y desafiantes en caso de que juegues solo contra la computadora y que no te harán extrañar para nada a Mario Party.

google banner


2. Crash Team Racing

Crash_team_racing

Crash Team Racing entró sin miedo a competir dentro del género de videojuegos de karts en 1999, el cual ya estaba dominado por Nintendo con el famoso Mario Kart. De ninguna manera se volvió más popular que los videojuegos del fontanero, pero si probó ser un digno competidor con mecánicas únicas que exigen más habilidad, convirtiéndolo en un videojuego bastante competitivo.

Además es muy disfrutable si se juega en solitario, pues cuenta con un entretenido modo historia que te brindará muchas horas de diversión, y al igual que Crash Bash, podrás utilizar a prácticamente cualquier personaje de la saga para competir. Lo mejor de todo es que fue lanzada una remasterización recientemente en caso de que quieras revivir este gran juego.


1. Trilogía Original

Crash_Bandicoot_trilogia_PS1

Si eres fan de Crash, estarás de acuerdo en que los juegos de la trilogía original son los mejores, no importó que tanto se esforzaron sus sucesores, nunca lograron superar la calidad de estos tres juegos. Lo más sorprendente es que los tres son prácticamente iguales, salvo algunos ajustes y adiciones en las mecánicas de juego, pero que sin duda fueron mejorando la experiencia.

Decidí incluir a los 3 en el primer puesto porque además de que son muy similares entre si, cada fan tiene su favorito, por ejemplo, la mayoría cree que Crash Bandicoot: Warped es el mejor de los 3; personalmente, mi favorito es Crash Bandicoot: Cortex Strikes Back, y seguramente habrá quien tenga como favorito al primer juego. Pero lo cierto es que los 3 son juegos increíbles y que al igual que Crash Team Racing, fueron remasterizados recientemente, por si nunca antes los has jugado o buscas revivir estos grandes títulos. 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas